App de Google Glass pondrá subtítulos a tus conversaciones en tiempo real

Avatar
Los Google Glass ya se pueden convertir en una pantalla que muestra, en tiempo real, subtítulos de lo que se está oyendo para el beneficio de personas con discapacidades auditivas. 
imagen1_5

Los Google Glass ya se pueden convertir en una pantalla que muestra, en tiempo real, subtítulos de lo que se está oyendo para el beneficio de personas con discapacidades auditivas. 

Los Google Glass ya se pueden convertir en una pantalla que muestra, en tiempo real, subtítulos de lo que se está oyendo para el beneficio de personas con discapacidades auditivas. Esto, gracias a la app que crearon investigadores del Georgia Institute of Technology.

La aplicación utiliza el reconocedor de voz que viene incorporado en smartphones con los que se ‘configuran’ los famosos lentes de Google.

Échale un vistazo a la app en uso:

¿Cómo funciona?

Utiliza el Smartphone del dueño de los lentes como un micrófono. El usuario de los Google Glass simplemente le da su teléfono a la persona con la que este teniendo una conversación y el micrófono del Smartphone interpretara y pondrá en texto lo que esté diciendo. Instantáneamente, el texto saldrá en la pantalla de los lentes.

Naturalmente, para las personas sordas, esta es una aplicación fantástica. Inclusive el equipo de investigación está trabajando en que tenga una mayor integración y llegue a traducir en tiempo real las conversaciones cuando la utilice alguien que hable Inglés, Francés, Ruso, Coreano o Japonés.  

El único punto en contra es que requiere que el dueño le entregue su Smartphone a la otra persona en la conversación, quizás no es la mejor idea si se habla con extraños. Pero los beneficios que presenta para conversaciones del día a día con personas de confianza son increíbles. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

¿Cómo solicitar la devolución de mis aportes obligatorios si soy independiente?

Post siguiente
peru_chile

¿Quién es quién? Posibles alineaciones del Perú – Chile

Related Posts
Total
0
Share