Aprende cómo bloquear tu celular en caso de robo

Redacción PQS
Además de bloquear tu línea, también puedes bloquear tu equipo para que no sea comercializado nuevamente ¿Cómo? ¡Entérate en la siguiente nota!
bloqueo de celular, código IMEI, robos, cómo bloquear tu smartphone

Además de bloquear tu línea, también puedes bloquear tu equipo para que no sea comercializado nuevamente ¿Cómo? ¡Entérate en la siguiente nota!

Amigo lector, los delincuentes son cada vez más avezados y no dudan en lastimar a alguien hasta por un celular. Precisamente porque los smartphones son los objetos más atractivos para los ladrones, debes conocer cómo bloquear tu equipo en caso este sea robado. Y es que, además de bloquear tu línea, también puedes bloquear tu equipo para que no sea comercializado nuevamente ¿Cómo? ¡Entérate en la siguiente nota!

>LEE: Firma documentos desde tu móvil con estas 3 apps
 

Arturo Goga explica en su blog 3 sencillas formas de bloquear un equipo:
 

1. Bloquear un celular robado por IMEI

¿Acabas de comprar un smartphone? ¿Has renovado tu equipo? Una de las primeras cosas que debes hacer, es copiar el código de IMEI del equipo y guardarlo en un lugar seguro.

El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica tu teléfono. Es una especie de DNI de tu smartphone y te sirve para bloquear tu equipo en caso este sea robado.
 

¿Cómo encontrar el IMEI de tu celular?

  • Usualmente, este se encuentra impreso en la caja del equipo.
     
  •  Si tu smartphone cuenta con batería intercambiable, lo encontrarás debajo de esta.
     
  • Todos los teléfonos aceptan un código secreto que nos dará a conocer el IMEI. Para ello, marca el código *#06#. Una vez hecho esto, aparecerá el IMEI, número de 15 dígitos que deberás guardar en caso tu equipo sea robado y desees bloquearlo.

¿Cómo? Simplemente llamas a tu operadora, código en mano, y solicitas el bloqueo del teléfono. Gracias a este procedimiento el equipo quedará inutilizable para hacer o recibir llamadas, pues pasará a una “lista negra”.

Cabe señalar que este método no es infalible pues los delincuentes tienen otras maneras de desbloquear el celular robado. Sin embargo, es una molestia extra. Anotar esta cifra en casa, ayudará a que tu teléfono robado no vuelva a ser vendido de manera inmediata.
 

2. Bloquea tu iPhone vía Apple ID / iCloud

Si tienes un iPhone o iPad, asegúrate que “Find my iPhone” o “Encuentra mi iPhone” esté activo bajo Configuración > iCloud > Find my iPhone.

Apple tiene uno de los mejores mecanismos de seguridad en el mercado. Así, una vez que tu teléfono cuente con un Apple ID, este no podrá ser formateado o reutilizado de ninguna manera, a menos que se conozca la contraseña y el Apple ID asociados al teléfono.
 


 

3. Bloquea tu Android (5.0 en adelante) vía cuenta de Google

En el caso de Android 5.0 en adelante, muchos fabricantes han implementado el FRP o “Factory Reset Protection”. Una protección adicional implementada por Google en Android en donde, de manera similar a lo que ocurre con el iPhone, se solicitará la cuenta de Google (Gmail) antes de poder volver a utilizar el teléfono.

Lamentablemente, este método no ofrece el mismo nivel de seguridad. Así que la solución más recomendable es bloquear el celular robado por IMEI.
 

 

>LEE: Las ocho mejores apps para buscar empleo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Aprende a controlar mejor tus gastos y maximiza tus ganancias

Post siguiente
ingeniería civil, carreras profesionales, ponte en carrera, carreras universitarias

Ingeniería Civil es la carrera universitaria mejor pagada en Perú

Related Posts
111

Todo lo que Apple podría lanzar este 16 de octubre

La semana pasada Apple envió las invitaciones de prensa para su evento del 16 de octubre. Como ya es costumbre, la compañía no dijo absolutamente nada de sus planes para la ocasión. Apple solo ofreció la siguiente frase como pista: “It’s been way too long” (Ha pasado demasiado tiempo). Pero, ¿Qué productos es probable que muestre este 16 de octubre?

Avatar
Leer más
Total
0
Share