Bitel: primer operador en contratar la Red Dorsal de Fibra Óptica Nacional

Carlos Guzmán
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que la empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica ha conseguido su primer operador, nada menos que Bitel. ¡Entérate de más detalles a continuación!
MTC, Fibra óptica, telecomunicaciones, Bitel, Bitel Perú, operadores

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones anunció que la empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica ha conseguido su primer operador, nada menos que Bitel. ¡Entérate de más detalles a continuación!

Lector, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunció que la empresa adjudicataria de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) ha conseguido su primer operador, nada menos que Bitel. ¡Entérate de más detalles a continuación!

>LEE: BITEL en Perú: “Daremos las mejores tarifas para telefonía móvil”

Te contamos que la RDNFO es propiedad de Azteca Comunicaciones Perú S.A.C y permitirá, bajo contrato, que Bitel pueda ofrecer servicios a través de un total de 12 enlaces a regiones de Ayacucho, Pasco, Ica, Apurímac, Huánuco y Huancavelica.

 “La suscripción de este contrato constituye, sin duda, un importante hito en la historia de las telecomunicaciones en el Perú, pues representa el nacimiento comercial de esta herramienta de comunicación disponible para todos los operadores de telecomunicaciones”, señaló el MTC.

El MTC explicó que otros operadores de telecomunicaciones también podrán usar el servicio del portador siempre y cuando lo contraten. De esta forma podrán contar con una red de 13,500 kilómetros de filtra óptica que podrán interconectar a 180 capitales de provincia.

Los operadores, actuales y potenciales, podrán acceder al Servicio Portador de la RDNFO con la mejor calidad y tarifas ventajosas, lo que les permitirá ampliar su cobertura en el interior del país y así mejorar sus servicios, desde el transporte de datos hasta internet de alta velocidad a todo el país.

“La motivación principal para el desarrollo de la RDNFO, fue la de ampliar la cobertura de redes en todo el territorio nacional, a fin que las empresas de telecomunicaciones puedan poner al alcance de los peruanos del interior del país, los servicios de Internet y comunicaciones a través de un canal de banda ancha y alta velocidad”, destacó.

La RDNFO tiene su principal diferencial en zona de sierra y selva del Perú, localidades literalmente olvidadas por los operadores a las que se podrá acceder a telecomunicaciones mejoradas, de esta forma la calidad de vida de los ciudadanos de esas zonas será mucho mejor a la actual.

Foto referencial: Andina 

>LEE: Los millennials prefieren los sectores de tecnología y telecomunicaciones para trabajar

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
nativo digital, nativos digitales, José Luis Orihuela, transformación digital

Los nativos digitales: ¿Nacen o se hacen?

Post siguiente
Día de la madre, mamá, tecnología, perfil consumidor, madre moderna, mamás peruanas

Conoce el nuevo perfil consumidor de las mamás peruanas

Related Posts
Total
0
Share