Bloqueo de celulares con IMEI inválidos ahora será progresivo: mira el cronograma

El bloqueo del millón de teléfonos móviles se efectuará entre setiembre y noviembre de este año luego de un acuerdo entre Osiptel y el Ministerio del Interior.
Foto referencial: Andina

El bloqueo del millón de teléfonos móviles se efectuará entre setiembre y noviembre de este año luego de un acuerdo entre Osiptel y el Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior aceptó la propuesta del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) para que el bloqueo de los celulares con IMEI inválido sea progresivo.

En un comunicado, el organismo regulador explicó que el bloqueo del millón de teléfonos móviles se efectuará entre setiembre y noviembre de este año. El proceso se desarrollará en cuatro etapas y se bloqueará 250 mil equipos en cada una.

Puedes ver aquí el cronograma que detalla las cuatro etapas.

“Con ello, el Osiptel atendió la preocupación de los ciudadanos, los gremios de protección al usuario y del sector privado que solicitaron evaluar un bloqueo de forma progresiva para reducir los riesgos de la afectación a aquellos que compraron sus equipos inválidos pertenecientes a la categoría subestándar (cuyo IMEI virtual coincide con el físico, es decir, que no han sido adulterados ni clonados)”, señaló la entidad.

¿Qué es el IMEI?

El código IMEI es una cifra de 15 dígitos con la que todo equipo móvil cuenta. Este es un código numérico único que identifica a un equipo celular a nivel mundial.

>LEE: Osiptel agiliza procedimiento de portabilidad numérica

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto: Andina

Ejecutivo logra voto de confianza del Congreso

Post siguiente
Foto: Andina

Conoce las cuatro reformas constitucionales que impulsa el Ejecutivo

Related Posts