Branding: Las 5 ‘C’ de las marcas exitosas

Andy Stalman, especialista en Comunicación y Branding, conversó con PQS.pe sobre el camino que deben seguir las empresas para llegar a la sexta ‘C’, el cliente.
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Andy Stalman, especialista en Comunicación y Branding, conversó con PQS.pe sobre el camino que deben seguir las empresas para llegar a la sexta ‘C’, el cliente.

El branding es el ADN de una marca y el marketing es la voz de esta. Así explica Andy Stalman, experto en Comunicación y Branding, las diferencias entre estos conceptos que -bien llevados- harán crecer tu negocio en un mundo digital y en el mundo offline.

PQS TV conversó con él en la Universidad de Piura, donde es docente del diplomado de Marketing Digital.

En su libro BrandOffOn, Stalman explica que las cinco ‘C’ del Branding buscan hacer destacar nuestra marca, entre los miles de impactos publicitarios que recibimos diariamente. “Si logras llevar bien en tu empresa a las 5 C del Branding lograrás, no solo que el cliente te preste atención, sino que te recomendará y finalmente decidirá su compra”, agregó. 

¿Tienes un negocio? Conoce los consejos de BrandOffOn para ingresar a la era digital.

Estas 5 C te permitirán llegar a la sexta C: el cliente.

1. Constancia: Esfuérzate por hacer llegar tu mensaje y mantenlo.
2. Coherencia: Ten un mismo mensaje para todos los canales que uses, online y offline.
3. Consistencia: Si no mantienes un mensaje fuerte, tu marca no prosperará y no te creerán los clientes.
4. Confianza: Es un factor que permite fortalecer el vínculo de la marca y sus clientes.
5. Contenido: Somos lo que compartimos. Si el contenido es estimulante o relevante, lo voy a querer compartir.

Diez tips para atender a un cliente molesto en redes sociales

1. No respondas en caliente porque siempre se mete la pata.
2. Ten un protocolo de acción y evita que la solución no demore más de dos horas.
3. Contesta en primera o tercera persona para dar sensación de cercanía con el público.
4. Responde los reclamos en privado.
5. En lo posible, firma las respuestas a los seguidores para demostrar transparencia.
6. Define el tono de tu empresa. ¿Cómo vas a dirigirte a tus seguidores en redes sociales?
 
7. No existen trolls positivos. Cualquiera que te moleste sin argumentos, busca solo atacarte.
8. No es mejor que hablen de ti, si son cosas malas. Siempre será mejor que hablen bien,
9. Hay que generar comunicaddes apasionadas, donde la critica constructiva sea bienvenida.
10. Canaliza las críticas para convertirlas en información que te permitan evolucionar.

¿Qué otras cosas recomendarías tú?

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