Buscan startups innovadoras del sector alimentos

Isela Barranzuela
Foto: Gestión

Startups. Los ganadores  participarán en un programa intensivo de dos meses que incluye un programa de escalamiento y la implementación del piloto o prueba de concepto.

Para impulsar a las startups que tengan soluciones innovadoras y que aporten con el desarrollo del sector alimentos en Latinoamérica, se lanzó el programa de innovación abierta “Alimentación del Futuro”. Tras la convocatoria se espera seleccionar a ocho emprendimientos que se encuentren en etapa de prototipado y sean aplicables en países de la región.

El objetivo del programa organizado por Alicorp y UTEC Ventures es identificar a startups o emprendimientos que, mediante del uso de tecnología, mejoren la experiencia de alimentación en Latinoamérica a través de propuestas que impacten positivamente en la salud y nutrición de las familias, contribuyan a fortalecer la cadena de distribución, mejoren la propuesta de valor con la cadena de comercialización, creen nuevos modelos de negocio o incluso ayuden al desarrollo de nuevos alimentos.

Lee también: Productos alimenticios deberán informar sobre país de origen en lugar visible

Proceso

UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), brindará a los emprendimientos seleccionados un programa intensivo de dos meses que incluye un programa de escalamiento y la implementación del piloto o prueba de concepto.

Durante este periodo, Alicorp será parte del proceso de retroalimentación, con el fin de que los emprendedores puedan construir un producto ad-hoc al mercado y diseñar una propuesta aterrizada de piloto.

Al finalizar esta etapa, los participantes presentarán su proyecto piloto a ejecutivos senior y principales grupos de interés,  quienes evaluarán la viabilidad e impacto del proyecto y elegirán las propuestas con mayor potencial.

Lee también: Feria nativa: La plataforma b2b de alimentos que reduce intermediarios

¿Cómo postular tu startup?

Las startups debe asumir un objetivo para postular al programa:

1) Mejorar la salud y nutrición de las familias a través de plataformas, apps y demás soluciones.

2) Fortalecer la cadena de distribución para llevar alimentos de alto valor nutricional y de calidad a más gente y de forma más eficiente.

3) Fortalecer la propuesta de valor de actores de la cadena de comercialización: bodegas (tenderos), restaurantes, mayoristas y otros. 

4) Crear nuevos modelos de negocio: B2C, D2C o B2B innovadores y escalables.

5) Desarrollo de alimentos del futuro para mercados masivos o poblaciones vulnerables (anemia, desnutrición, diabetes entre otros).

Las startups interesadas pueden inscribirse aquí hasta el 1 de junio del 2021. El anuncio de los proyectos elegidos será el 11 de junio.

Si cumples con los requisitos, puedes registrarte en el siguiente enlace.

Entre los principales beneficios está el participar del programa de scale-up, el cual ofrece entrenamientos, seguimiento, mentorías y conexiones con inversionistas nacionales e internacionales de la red de UTEC Ventures, además de acceso a créditos para servicios digitales  y soporte para soft-landing en Perú de empresas extranjeras.

Lee también: Estos son los sectores ideales para iniciar un emprendimiento

Lee también: 10 claves para llevar una alimentación saludable


Total
3
Shares
Post previo
Concurso de Elon Musk ofrece US$ 100 millones a quien solucione este problema

Concurso de Elon Musk ofrece US$ 100 millones a quien solucione este problema

Post siguiente

¿Cómo identificar oportunidades de negocio en necesidades insatisfechas en el mercado?

Related Posts
Total
3
Share