Capacitate.la: startup piurana que brinda cursos online para ingenieros

Carlos Guzmán
¿Usas email y formularios de Google para tus eventos? Capacitate.la ofrece una solución al respecto.

Te contamos que Capacitate.la es una plataforma fundada por profesionales de la Universidad de Piura (UDEP), que se especializa en dar educación online a nivel nacional sobre temas de ingeniería. Esta startup tiene posibilidades de seguir creciendo y uno de sus objetivos es ser la principal comunidad educativa inclusiva de ingeniería en el Perú; para tal fin, busca ampliar su cartera de clientes.

>LEE: Startup Perú: 84 emprendimientos de todo el país recibirán fondos no reembolsables

Fundada en 2016, Capacitate.la es financiada por la Red de Inversionistas Ángeles del PAD e Innóvate Perú (SUP 6G), incubada por Hub UDEP e Incubadora PQS; ha desarrollado un CRM Académico para instituciones que realizan conferencias y cursos presenciales con potencial de transmitirse vía online.

¿Qué es un CRM Académico?

El CRM Académico es un sistema que funciona en Internet e incluye los siguientes procesos:

  • Difusión del evento mediante una web corporativa de la institución.
  • Inscripción de participantes para registro en una lista de control.
  • Seguimiento de inscritos mediante un panel de control.
  • Transmisión online de eventos mediante una sala virtual.

Siu Tau León, CTO y cofundador de Capacitate.la explica: “Nuestro objetivo es ayudar a toda institución académica, sea empresa, instituto o universidad, a liberarse del tedioso proceso de recibir correos electrónicos para registrar a sus participantes para sus eventos presenciales. Incluso funciona mejor que los formularios de Google, pues se tiene un sitio corporativo donde muestras todos tus eventos y recibes inscripciones con un clic. El plus es que puedes transmitir online el evento presencial con acceso manual o automático a los participantes que desees, de manera que conoces a quienes se conectan”.

Capacitate.pe cuenta entre sus primeros aliados al “Centro de Asesoría Microempresarial” de la Universidad de Piura (CAM UDEP) y al Capítulo PMI Norte Piura, quienes antes realizaban las inscripciones de sus eventos con correo electrónico y hoy usan la tecnología Capacítate.la con una identidad corporativa.

Juan Alberto Quintana, CEO y fundador de Capacitate.la explica: “La  plataforma fue desarrollada para nuestros procesos internos de realizar cursos presenciales y online en www.capacitate.la  y es lo que nos funciona a la perfección. Ahora la compartimos con instituciones académicas a fin que se concentren en el core de su negocio y así compartan mayor conocimiento y sin límites. Con ello, buscamos a 20 instituciones académicas interesadas en dar el salto tecnológico con nuestras primeras cuentas freemium”.

Los interesados en el servicio que ofrece Capacitate.la pueden contactarse escribiendo a jq@capacitate.la

Capacitate.la cuenta con conferencias online en vivo en ingeniería cada semana, de registro gratuito con enfoque en energías renovables y eficiencia energética.

>LEE: ¿Qué es una incubadora de negocios?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Plan Nacional de Competitividad y Productividad: ¿Qué propone en materia laboral?

Post siguiente
Idea de negocio: tienda para runners

Idea de negocio: tienda para corredores

Related Posts
Total
0
Share