“Checa tu taxi”: guía interactiva para conocer todo sobre los taxis por aplicación

Ahora podrás revisar las condiciones sobre la intermediación de los servicios de transporte de pasajeros a pedido a través de plataformas virtuales.
Foto fuente: INDECOPI

Ahora podrás revisar las condiciones sobre la intermediación de los servicios de transporte de pasajeros a pedido a través de plataformas virtuales.

Debido a las grandes demandas de información por parte de los ciudadanos y para salvaguardar el bienestar público, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, ha puesto a disposición del público “Checa tu taxi”, una guía interactiva que te permitirá encontrar la información que necesitas sobre las condiciones de los servicios de transporte a pedido.

>LEE: Idea de negocio: Empresas de taxi formal y seguro

Gracias a la información disponible en bases de datos en internet y las respectivas aplicaciones, la institución mencionada ha recogido datos de vital importancia para los ciudadanos con el propósito de que estos se encuentren debidamente informados antes de tomar una decisión con respecto al taxi a escoger mediante un aplicativo móvil.

Algunos datos disponibles en “Checa tu taxi”

  • Razón social y RUC de la empresa.
  • Mecanismos para presentar quejas, reclamos y sugerencias.
  • Número de reclamos ante el Indecopi.
  • Detalles del proceso de selección y afiliación de los conductores que ofrecerán el servicio de transporte.

Cabe resaltar que las personas que opten por un servicio de taxi por aplicativo están en la responsabilidad de revisar si el aplicativo cuenta con una página web autorizada o redes sociales oficiales que brinden identificación de la empresa, sus mecanismos y facilidades hacia los usuarios para la presentación de quejas, sugerencias y oportunidades de mejora.

Puedes revisar la Guía Interactiva aquí

>LEE: Pasos para registrar tu marca ante Indecopi

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
shutterstock_261468140

Crisis corporativa: ¡Cómo superarla en 6 pasos!

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Feriado largo: recomendaciones para contratar servicios o adquirir productos

Related Posts
google, seguridad

Estudio de Google: “Las ‘preguntas secretas’ para recuperar contraseñas no son tan seguras como pensabas”

Las preguntas de seguridad sirven supuestamente para dar un nivel adicional de, como ya debes haber adivinado, seguridad a tus cuentas online. Debes recordarlas: “¿Cuál es tu comida favorita?”, “¿Cómo se llamaba tu primera mascota?” son algunas de ellas. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Google mostraría que no cumplen tan bien su propósito como deberían.

Leer más