China revoluciona los sistemas de pago

Redacción PQS
Novedoso sistema de pago a través de códigos QR se populariza entre los usuarios de China.
China revoluciona los sistemas de pago

Novedoso sistema de pago a través de códigos QR se populariza entre los usuarios de China.

Amigo lector, te contamos que ahora los usuarios asiáticos prefieren hacer las transacciones comerciales utilizando dos de las principales plataformas de pago online de China: Alipay, perteneciente al gigante del ecommerce Alibaba, y WeChat Pay, incorporado en la aplicación de mensajería instantánea conocida como el whatsapp chino.

> LEE: Sina Weibo: conoce a la versión china de Twitter

La rápida adaptación de negocios y de todo tipo de servicios a estas plataformas ha hecho que resulte innecesario utilizar dinero en efectivo en muchas situaciones: desde hacer la compra en grandes multinacionales del textil, hasta incluso pagar taxis.

Los comercios chinos ahora utilizan un sistema diferente: a la hora de pasar por caja, el cliente genera un código QR a través de la aplicación y el cajero la escanea para aceptar el pago. Por seguridad, cada código que se genera es válido únicamente durante un minuto.

¿Te imaginas este método de pago en las máquinas dispensadoras de alimentos? En China, estas también permiten el pago con el móvil. Una vez más, el funcionamiento es sencillo: después de hacer la selección, la máquina muestra en la pantalla un código QR que, una vez escaneado con el móvil a través de la aplicación, confirma la transacción económica.

We Chat, conocido como el Whatsapp chino, presenta opción para pagos a través de código QR

Estas tecnologías no son exclusivas de los grandes negocios. A 300 kilómetros de la capital económica de China, en el pueblo de Liyang, la dueña de una pyme explica cómo utiliza este sistema.

Antes no tenía un puesto para cobrar con tarjeta, porque había que pagar el aparato, tener una conexión de teléfono y con el banco, así que solo aceptaba efectivo. Pero ahora puede cobrar mediante Alipay simplemente con un móvil.

Aunque casi todos los servicios se pueden gestionar desde una PC, el denominador común de todo este ecosistema financiero es el smartphone. El gran volumen del negocio que mueve asusta: de los 650 millones de internautas chinos, 304 millones utilizan algún tipo de pago online.

Diferentes estudios predicen que el número de quienes utilizan el móvil para hacer pagos aumentará en 2017 hasta los 745 millones, más del 50% de la población del país asiático.

Más allá de las fronteras

WeChat Pay anunció hace unos días su incursión en otros países, entre ellos algunos de la Unión Europea. Además del euro, la plataforma permitirá realizar transacciones en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yenes japoneses, y wones surcoreanos.

Por su parte, Alipay pretende alcanzar el millón de establecimientos extranjeros que acepte pagos a través de su servicio.

¿Te imaginas todos los beneficios que tendriamos con un sistema de pago parecido en Perú?

> LEE: Alibaba: Perú está dentro del top 5 de usuarios en Latinoamérica

Vía: elpaís.com

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
San Isidro brindará espacios gratuitos para eventos de tecnología e innovación

San Isidro: espacios gratuitos para eventos de tecnología e innovación

Post siguiente

Design Thinking

Related Posts
Total
0
Share