Se trata de una PC que se plantea como una alternativa sumamente económica para tener un sistema capaz de permitirnos realizar tareas comunes (navegar por la web, juegos sencillos), con una inversión de $9.
Si creías que Raspberry Pi era barato, es porque no conocías a CHIP. Se trata de una PC que se plantea como una alternativa sumamente económica para tener un sistema capaz de permitirnos realizar tareas comunes (navegar por la web, juegos sencillos), con una inversión de $9.
> LEE: Duet Display transforma tu iPad en un monitor secundario
Dentro de CHIP, tenemos un procesador de 1 Ghz, 512 MBs de RAM y 4 GBS de almacenamiento. Un setup bastante similar al Raspberry Pi original pero con más almacenamiento, además de ya contar con conectores Bluetooth y Wifi incorporados.
La idea detrás de CHIP es darnos una computadora bastante completa, a una fracción del costo de una PC normal. No reemplazará a nuestras PCs de casa ni a los smartphones. Pero imagina conectar un chip a un sistema de automatización casero, conectar a Chip a tu sistema de puerta de garage, para que inteligentemente lo abra cuando detecte un dispositivo Bluetooth “familiar” y un comando específico, imagina a CHIP conectado al tomacorrientes principal de tu negocio, para que pueda activar / desactivar el PSU / supresor de picos para ahorrar energía.
CHIP es un proyecto de Next Thing Co. en Kickstarter, pero ya superó el dinero solicitado: han recaudado, hasta ahora, $1,283,185 de los $50,000 pedidos. Interesados? Pueden apoyar al proyecto (con un delivery estimado para enero del 2016), desde aquí: Link.
> LEE: ¿Sabes qué motiva a los consumidores a descargar una App?