Científico propone frenar el calentamiento global con un mineral

11geo4-master315

En opinión a Olaf Schuiling, geoquímico holandés en retiro, la solución al calentamiento global está en el olivino. Este mineral de color verde está en el suelo y se encuentra de manera abundante en todo el planeta.

Según Schuiling, el olivino puede eliminar el dióxido de carbono de la atmosfera, así lo ha venido haciendo de forma natural hace millones de años. La propuesta del científico holandés consiste en acelerar este proceso esparciendo olivino en campos, playas, usarlos para caminos y en areneros. “Si espolvoreamos esta piedra triturada, con el tiempo se retirará suficiente dióxido de carbono para reducir el aumento de las temperaturas globales”, dijo Schuiling al diario The New York Times.

Niños jugando en un patio con superficie de olivino

Pero, ¿es realmente factible? La idea que plantea este geoquímico tardaría décadas en mostrar los primeros resultados, y por otro lado, los procesos de minería, pulverización y trasporte de las millones de toneladas de olivino producirían grandes emisiones de carbono. Algunos críticos de la geo ingeniería manifiestan su escepticismo de que el impacto de esta solución sea balanceado.

Esto no detuvo a Schuiling, quien lleva años hablando de su propuesta en Holanda. Ha logrado que este país se vuelva un semillero de olivino, como se puede notar al ver la piedra triturada en caminos, jardines, y áreas de recreación. 

 

Fuente: The New York Times/ Diario Correo

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
15787929781_593e66c301_k

CADE Ejecutivos 2014: ¿Cómo modernizar el sector público?

Post siguiente
ccc

¿Qué piensan los peruanos de los líderes políticos?

Related Posts