Cinco emprendimientos tecnológicos peruanos que marcaron la diferencia

Redacción PQS
Startups peruanas

Los peruanos somos emprendedores por naturaleza. Gracias a las tecnologías y a iniciativas que buscan financiar y acelerar el desarrollo de ideas de negocio como el Premio Para Quitarse el Sombrero (PQS), Wayra o Startup Perú ya no hay excusas para los emprendedores que quieren avanzar.

Estos son 5 emprendimientos tecnológicos peruanos que han marcado la diferencia:

1. Cinepapaya

Es un portal de internet que te permite adquirir entradas en diversos cines de Lima, y provincias pagando con una tarjeta de crédito. A través de este sitio web, puedes elegir la película, la sala, el número de personas que irán contigo y los asientos. Con esto, podrás ahorrarte las largas colas en la boletería.

El dato: Hoy está valorizada en casi US$7 gracias la inyección de US$2 millones que recibió por parte del conglomerado tecnológico brasileño Movile, a cambio del 23% de sus acciones.

2. Green Tech  

Este sistema trata el combustible y producen un aditivo que permite generar una combustión ecológica, que aproveche de forma más eficiente el combustible de un vehículo, y se pueda usar los gases que expulsa el auto para generar más energía.

Esta tecnología es única en el mundo (próxima a ser patentada) debido a la composición de sus partes y la utilización de nanotecnología avanzada. Es uno de los ganadores del Premio Para Quitarse el Sombrero 2014 , convocatoria nacional de planes de negocio, desarrollada por Fundación Romero.

3. Arte Manifiesto

Arte Manifiesto, es la primera red social para artistas emergentes de Latinoamérica y una plataforma de comercio electrónico para bienes personalizados con arte. Ya hay más de 1200 artistas registrados en su sitio web y 5,000 trabajos que ellos mismos han subido a sus portafolios virtuales gratuitos.

> Lee: Historia de éxito de Luis Eduardo Augusto, creador de Arte Manifiesto

4. Karaoke Smart

Karaoke Smart es un repositorio y sistema de streaming de canciones de Karaoke en la nube.

Con apps para Apple, Android y Smart Tvs Karaoke Smart cuenta ya con más de 35,000 usuarios. Esta app te permitirá buscar canciones por artista, titulo, parte de la letra o por tarareo de la melodía. Tiene además un micrófono inteligente que transforma el Smartphone en un Micrófono con la capacidad de agregar filtros a la voz como auto afinamiento de voz (autotune), impostación de voz (impersonation), echo y más.

5. Kunfood

La aplicación de Kunfood permitirá ordenar tu comida, bebida y solicitar tu pago “al-toque” desde tu smartphone, con la cual podrás vivir una experiencia más alla de la carta y atención personalizada.

Kunfood a su vez permite a restaurantes conocer preferencias y gustos de sus comensales para fidelizarlos, mandar ofertas directas, incrementando sus ventas, mejorando rotación por mesa y aumentando el ticket promedio

 

¿Conocías estos emprendimientos? ¡Deja tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Juan Carlos Osorio posible DT de Perú

Conoce a Juan Carlos Osorio, candidato a dirigir la selección peruana

Post siguiente
Palestina logra ingreso a la CPI

Palestina logra ingreso a la Corte Penal Internacional

Related Posts
google, google +, redes sociales

¿Qué es Google +?

Google es una nueva herramienta de social media que comienza con tu cuenta de Google. Si tienes una cuenta de Google (ejemplo@gmail.com) puedes activar tu cuenta de Google +tan rápido como hacer una búsqueda en Google.

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share