Cinco gadgets para cuidar la salud

La tecnología avanza día a día. No te pierdas el mejor listado de innovaciones para cuidar la salud . 
salud_tecno

La tecnología avanza día a día. No te pierdas el mejor listado de innovaciones para cuidar la salud . 

Los avances tecnológicos e innovaciones son cosas de todos los días y el cuidado de la salud no es ajeno a ello. Diversas compañías a nivel mundial trabajan para implementar accesorios y aplicaciones que sirvan para el cuidado de las personas. Del mismo modo, sirven para concientizar sobre la importancia del cuidado físico.

Hacemos un listado de cinco gadgets muy llamativos para el cuidado de la salud:

Pulsera inteligente  

Existen diversas pulseras inteligentes. Un ejemplo es la Nike FuelBand. Esta, al hacer deporte, mide la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además,  da recomendaciones para que el usuario haga ejercicio cada hora mediante avisos en el dispositivo. También, permite hacer seguimiento de la intensidad de los entrenamientos medidos a través del nivel de “NikeFuel” que aportan puntos y así se puede saber qué actividades te hace ganar más puntaje. Es el primer wearable compatible con el iPhone y Android y se ha optimizado la experiencia para algunos de los principales terminales de esta plataforma como Samsung Galaxy S3, S4 y S5, HTC One, Nexus 5 y Moto X.

Estuche de teléfonos que miden la frecuencia cardíaca

AliveCor es un estuche de smartphones que mide la frecuencia cardíaca. Esto permite a los usuarios grabar electrocardiogramas con solo colocar el dispositivo en sus dedos o en el pecho. Los datos pueden ser transmitidos de forma inalámbrica al médico para monitoreo en tiempo real y pueden quedar grabados en la memoria.

Pañales con sensores

Un invento destinado al cuidado de los bebés: Pixie Scientific. Son pañales desechables con sensores incluidos que miden la orina para detectar signos de deshidratación, infecciones e incluso diabetes no diagnosticada. La información se recopila simplemente al escanear con los smartphones los códigos en la parte frontal del pañal.

Frasco de pastillas inteligente

El “frasco de píldoras inteligente” de AdhereTech está diseñado para que el usuario nunca olvide tomar sus medicamentos. El frasco tiene un sensor que registra la cantidad de medicamento que queda en el interior y envía la información de forma inalámbrica a pacientes y médicos. Del mismo modo, manda un mensaje de texto en caso el usurario se olvide de tomar una dosis.

Lentes de contacto con micro chips

Google está trabajando en unos lentes de contacto que contienen sensores para medir el nivel de la glucosa. A través de un pequeño chip, los lentes registran los niveles de glucosa en las lágrimas. Este proyecto apunta a las personas que sufren de diabetes y así facilitarles el monitoreo en tiempo real de sus niveles.

Fuente: CNN

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
manuel_burga

¿Por qué Burga quiere un periodo más en la FPF?

Post siguiente
foto_galeria

[Galería] Las mejores fotos de premiación “Para Quitarse el Sombrero 2014”

Related Posts