Cinco problemas de los que tienes que cuidarte si eres un amante de la tecnología

Redacción PQS
¿Sabías que hay algunos problemas que surgen debido al uso de la tecnología?
Cinco problemas de la tecnología

¿Sabías que hay algunos problemas que surgen debido al uso de la tecnología?

¿Eres un amante de la tecnología? Con los beneficios que trae consigo, es entendible que sí. Gracias a ello, muchas tareas de la vida cotidiana son más fáciles. Por ejemplo comunicarte con seres queridos, organizar tareas, entretenerte y hasta aprender. Pero, ¿sabías que hay algunos problemas que surgen debido a su uso?

> LEE: 5 pasos para evitar el sedentarismo

1. Phubbing

Este término se originó como parte una campaña publicitaria en el 2012 llamada ‘Stop Phubbing’. El objetivo  de la campaña era promover el uso educado de smartphones en reacción a los desaires que ocurrían debido al uso de celulares en medio de conversaciones, almuerzos o encuentros sociales cuando muchas veces por mirar la pantalla de los dispositivos móviles se ignora a los acompañantes.

2. Nomofobia

Es el término que define a una persona que siente miedo y ansiedad al pensar en la idea de salir a algún sitio sin su smartphone. Algunos de los síntomas son el aumento de estrés y desánimo al dejar el celular olvidado y no poder evitar estar constantemente conectado a internet.

3. Vibranxiety

Los que padecen de esta condición sienten que su smartphone vibra  y los alerta de notificaciones nuevas cuando en realidad no es así y estas supuestas alertas han sido imaginadas debido a su ansiedad y costumbre a estar conectados al internet.

4. Whatsappitis

Según información de la revista The Lancet, a una mujer de 34 años se le diagnosticó una enfermedad similar a una tendinitis provocada por no parar de utilizar la aplicación de Whatsapp.

Tras 6 horas enviando mensajes a través de WhatsApp, la mujer comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar. Al ir al hospital, los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas. Además de recetarle algunos anti inflamatorios, le prohibieron usar su Smartphone hasta que curase.

5. Text Neck

Kenneth Hansraj, doctora en Estados Unidos, concluyó que el “Text neck” está convirtiéndose en una epidemia. Según su investigación, la postura que se adopta al utilizar los smartphones incrementa la presión en nuestro cuello y causa un desgaste excesivo que eventualmente hará que los usuarios necesiten de una operación para ser corregido.

La doctora explica que mientras más bajamos la cabeza para mirar nuestros teléfonos, el peso que recibe nuestro cuello aumenta y esto causa dolores y adormecimiento. “Mirar al frente es la posición normal y correcta al estar parados. Así, el cuello y la espina dorsal están en una alineación correcta, pero al bajar el mentón hacia el pecho lo que se logra es estirar la estructura” declaró Hansraj para The Washington Post.

¿Qué opinas de estos problemas? ¿Conoces a alguien adicto a la tecnología? ¡Déjanos tu comentario!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
ingresos de hogares peruanos

Ingresos de hogares peruanos crecieron 10% en 4 años

Post siguiente
quinua, quinua peruana, Ministerio de Agricultura, exportaciones

Exportaciones de quinua aumentarán en 2015, afirma Minagri

Related Posts
Total
0
Share