Cinco profesiones para viajar y trabajar al mismo tiempo

Aprovechando la libertad que la tecnología brinda hoy en día, trabajar de manera remota resulta ser una práctica cada vez más frecuente en muchos de los profesionales y emprendedores de hoy.

Hace algunas décadas, viajar y trabajar eran dos actividades que no podían asociarse ni complementarse la una a la otra. La tecnología era incipiente y los dispositivos analógicos, por lo que la comunicación se adaptaba a esos mismos conceptos. Hoy en día, la globalización y la revolución digital dieron paso a un cambio social, lo que significó un mundo conectado a través de Internet.

>LEE: ¿Cómo reconocer cuál es tu verdadero nivel de inglés?

Trabajar en una oficina o en el típico entorno laboral puede ser cómodo y conveniente para algunas personas; sin embargo, para otras puede ser limitante y rutinario, al punto que puede reducir su capacidad productiva y creativa. Es por ello, que aprovechando la libertad que la tecnología brinda hoy en día, trabajar de manera remota resulta ser una práctica cada vez más frecuente en muchos de los profesionales y emprendedores de hoy.

Esta necesidad ha sido identificada por la cadena de hoteles Selina, que “combina la experiencia de un hotel boutique con un nuevo concepto de hospitalidad, proporcionando un ecosistema para una nueva generación de personas más auténticas, flexibles, con ganas de viajar y conectar con otras realidades, trabajar, jugar, aprender, con conciencia económica y responsabilidad hacia el planeta”, según señala Manuel Navarrete, director de ventas y marketing de la cadena de hoteles Selina.

A propósito de esto, Selina identificó cinco profesiones que pueden ser ideales para combinar el viajar y trabajar sin ningún problema:

1. Periodismo

Esta profesión no solo brinda herramientas necesarias para ser consciente y empático con el mundo que te rodea, sino la motivación para salir a buscar nuevas historias en cualquier lugar y contarlas con pasión. Algunos periodistas colaboran con medios de manera independiente o ejercen de corresponsales, por lo que la distancia no será una limitante.

2. Fotografía

Este es un claro ejemplo de una profesión tradicional que se ha adaptado a la era digital, ya que no se necesita estar en un solo lugar para ejercerla gracias a la conectividad. El viajar amplía el acceso a lugares, escenas y acontecimientos para capturar imágenes que pueden ser de mucho valor para  potenciales clientes (de todo el mundo) como medios de comunicación, empresas, agencias, etcétera.

3. Idiomas y traducción

Saber varios idiomas es considerado actualmente una habilidad muy valiosa sin importar cuál sea el trabajo. En el caso de los traductores profesionales, por ejemplo, viajar es muchas veces parte de su oficio, sin embargo Internet ha ampliado la posibilidad de estar en constante movimiento haciendo lo que les apasiona de manera independiente.

4. Programación

La creación de códigos de programación informática es una habilidad muy solicitada en un mundo cada vez más globalizado y tecnológico, además es una práctica que se puede realizar de manera remota. Los programadores son cada más requeridos por distintas empresas debido a que, básicamente, casi toda actividad productiva está migrando al mundo online.

5. Diseño gráfico

El mundo actual es más visual, por lo cual los diseñadores gráficos se han vuelto indispensables para crear contenido y desarrollar la identidad gráfica de negocios, empresas y emprendimiento a nivel global. Por ello, es fundamental contar con un buen portafolio que permita acceder a clientes desde cualquier lugar y llevar de la mano a las marcas en su camino a ser referentes.

>LEE: Conoce cuáles serán los “trabajos estrella” del Perú en el futuro

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Prueba Pisa: escolares peruanos mejoraron en matemáticas

Post siguiente

Trabajo: conoce qué habilidades blandas demandarán más las empresas en 2020 [entrevista]

Related Posts