Cinco tips hacer crecer tu pyme utilizando redes sociales

Para todo negocio nuevo, es importante escoger canales de comunicación y marketing que le ofrezcan los mejores resultados con un uso prudente de sus recursos.
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Para todo negocio nuevo, es importante escoger canales de comunicación y marketing que le ofrezcan los mejores resultados con un uso prudente de sus recursos.

Para todo negocio nuevo, es importante escoger los canales de comunicación y marketing que utilizará. Estos deben ofrecerle los mejores resultados con un uso prudente de sus recursos.

> LEE: Las nuevas redes sociales que quieren desplazar a Facebook

Es por eso que actualmente muchas pymes prefieren las redes sociales como canal para ayudarse a incrementar el alcance de su marca, incrementar sus ventas y expandir su red de contactos

El impacto de las redes sociales

 

Para que sepas cómo promocionar tu negocio, ahorrando la mayor cantidad de tiempo posible y recursos, hemos recopilado estos tips:

  1. Mantente alerta: Monitorea

No solo debes estar atento a los comentarios de tus fans. Puedes hacer búsquedas por palabras clave que se asemejen a tu producto y ver qué dice el público. ¿Están satisfechos? ¿Insatisfechos? Podrías encontrar oportunidades en sus fallas y un ejemplo a seguir en sus aciertos.

  1. Optimiza tus publicaciones

Así como tú buscaras por palabras clave, otros también lo harán. Así que es recomendable que utilices palabras clave al publicar. Muchas veces puedes marcarlos como hashtag, por ejemplo: “Ofrecemos el servicio de #catering en colegios”.

  1. Utiliza su oportunidad de venta

Si en tus perfiles de redes sociales encontrarán ofertas especiales tu público se pasará la voz y estará atento a tus publicaciones. Así, tu comunidad irá creciendo y los que ya formen parte de ella irán fidelizándose.

  1. Ten una personalidad: Comunica y no vendas

Las redes sociales están hechas para socializar e interactuar. Conversa con tu público y gana su confianza. Si los escuchas será más sencillo solucionar los problemas que encuentren en tu producto o servicio.

  1. ¡No spamees!

¿No te gusta recibir correo basura? A tus clientes tampoco. No los bombardees de publicidad, genera contenido útil e interesante. Puedes hacer una mezcla de contenido creativo como memes, frases, trivias y contenido publicitario.

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