Google, una de las más grandes compañías de tecnología del planeta, decidió comenzar a trabajar en la realidad virtual con nada más y nada menos que carcasas para teléfonos hechas de cartón que funcionarían como visores de realidad virtual
Google, una de las más grandes compañías de tecnología del planeta, decidió comenzar a trabajar en la realidad virtual con nada más y nada menos que carcasas para teléfonos hechas de cartón.
> LEE: Realidad aumentada: Google y Mattel lanzan un nuevo View Master
Estas carcasas de cartón serían ‘el harware’ que complementaría las apps de realidad viertual en las que ha estado trabajando. Las apps de realidad virtual pueden ser encontradas en la Play Store y muchas de ellas son gratuitas.
¿Para qué?
Con estas aplicaciones puedes, por ejemplo, mover tu cabeza libremente y girar la vista en 360° de un modo interactivo. Puedes ves clips de conciertos de Paul McCartney o Jack White como si estuvieses ahí mismo. O ver piezas artísticas y sentirte inmerso en Google Maps y Google Earth. Es una experiencia imperdible para el amante de tecnología o para quienes quieran conocer un poco más de la realidad virtual sin gastar mucho dinero en sets como el Oculus Rift o el Samsung Gear VR.
Así se ve el Google Cardboard terminado. Las aplicaciones proyectan una imagen doble, que al ser visualizada de cerca se crea un efecto 3D.
¿Cómo armo mi visor de realidad virtual?
Descarga los planos y sigue las instrucciones de aquí. Podrás armar una carcasa de cartón en la que meterías tu Smartphone. Luego, simplemente debes descargar y abrir las aplicaciones de realidad virtual desde aquí.
Necesitarás cartón, imanes, una liga, pega pega y lentes
> LEE:
¿Qué te parece? ¿Te animas a fabricarlo en casa? Déjanos un comentario con tu opinión