Como en Matrix: Artista vivirá en mundo virtual por 28 días

Redacción PQS
Mark Farid utilizará un set de Oculus Rift durante 28 días para experimentar la vida a través de los ojos y oídos de otra persona. Este extraordinario experimento apunta a explorar el sentido de identidad de cada individuo.
mark-farid-3-810x452

Mark Farid utilizará un set de Oculus Rift durante 28 días para experimentar la vida a través de los ojos y oídos de otra persona. Este extraordinario experimento apunta a explorar el sentido de identidad de cada individuo.

Mark Farid utilizará un set de Oculus Rift, durante 28 días, para experimentar la vida a través de los ojos y oídos de otra persona. Este extraordinario experimento apunta a explorar el sentido de identidad de cada individuo.

Mark se mantendrá en un mismo cuarto (dentro de una galería de arte) por esos 28 días, pero podrá ver y escuchar las actividades diarias y regulares de una segunda persona (llamada ‘The Other’) que estará utilizando un par de lentes  para capturar audio y video de lo que esté haciendo.

El cuarto en el que el artista permanecerá por los 28 días tendrá una cama, retrete y ducha, además, estará en constante vista al público. También habrá una proyección en las paredes de lo que Mark esté viendo a través del set de Oculus Rift.

Una hora al día, conversará con un psicológico, pero sin quitarse el set de realidad virtual. Además del especialista, no está permitido que hable con nadie más durante los 28 días.

El mundo virtual que Mark vea y escuche será grabado por ‘The Other’ seis días antes; así el equipo de producción podrá preparar todos los elementos con los que el artista deberá interactuar, como por ejemplo, prepararle los mismos alimentos que verá que está comiendo.

El objetivo del proyecto llamado ‘Seeing I’ es saber si el sujeto comenzará a perder el sentido de identidad propia y a creer en algún momento que de verdad está viviendo la vida de la segunda persona.

“Quiero hacer esto para averiguar si existe algo inherente en cada individuo o si en realidad quienes somos es una identidad cultural”, dijo Mark Farid al Huffington Post.

¿Quieres saber lo que sucederá con este artista? Otros también, así que el experimento se convertirá en un documental si es que alcanza su meta de financiamiento en Kickstarter

Este es el video promocional de su campaña en Kickstarter:

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cybermonday

Cyber Monday: Descubre las mejores ofertas

Post siguiente
sueldo

Conoce si te beneficiará la reducción del Impuesto a la Renta

Related Posts
Total
0
Share