¿Cómo establecerse y tener presencia en Facebook?

Redacción PQS
Emprendedor, si tienes un negocio o una empresa, lo más probable es que quieras posicionar tú marca en Facebook.
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Emprendedor, si tienes un negocio o una empresa, lo más probable es que quieras posicionar tú marca en Facebook.

Emprendedor, si tienes un negocio o una empresa, lo más probable es que quieras posicionar tú marca en Facebook. Debes saber que no es tan fácil entrar a la era digital. Hoy en día hay mucha gente en el mercado que ofrece asesoría especializada en estos ámbitos y su objetivo es tratar de llegar a más gente.

Ya sea que contrates a un Community Manager o te encargues tú mismo de realizar las gestiones, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Facebook es una red de contenidos

Nadie llegará a ti, solo por existir. La pregunta que deben hacerse es ¿Qué ofrezco de interesante? Sigues a un amigo porque te interesa lo que comparte, pues lo mismo ocurre con las marcas. Es imposible concebir una audiencia activa en redes sociales sin ofrecer contenido de valor.

 

  • Nada es gratis y Facebook no es la excepción

No basta con crear tu página en Facebook. Debes saber que también tendrás que invertir, pero no pagues por “likes”.

Para tener en cuenta, pagar por “likes es totalmente artificial. Nada te garantiza que realmente estén interesados en permanecer en tu página y lo único que lograrás es que pierdas relevancia en las portadas de Facebook de tu audiencia. Opta por promocionar contenido.

 

  • Generar reacciones

Facebook es una plataforma que necesita generar interés para sobrevivir, en la medida que los ayudes, te premiarán. ¿Cómo lo conseguirás? Generando contenido de valor.

 

  • ¿Qué es contenido de valor?

Si generas reacciones, generas valor. Uno debe buscar generar contenido que este alineado a los objetivos que tiene. Los “likes” no deben ser un objetivo, sino una consecuencia. ¿Cuál es un objetivo? Por ejemplo, que recuerden un producto, reforzar la identidad de mi marca, que sepan que existo, etc.

 

  • Interacción

Así como la interacción física es importante, la virtual también. No dejes a tus clientes ni los descuides. Recuerda que gracias a ellos existes. Estos son algunos tips para que generes interacción medida.

 

  • Trata de llamar la atención, pero no seas agresivo. El acoso jamás es bien recibido.
  • Informa, no satures.
  • Lee, entiende, reacciona. En ese orden.
  • Conoce a tu público, ¿Quiénes te leen? ¿Qué les gusta? ¿Qué edades tienen?
  • Un mal producto generará malas reacciones. Esto no cambiará en Facebook.

 

>LEE:

 

¿Estás pensando en vender por internet? Deberías tener en cuenta estos 8 consejos ante de empezar 😉 http://goo.gl/VWKpBA

Posted by PQS on Domingo, 5 de abril de 2015

 

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