¿Cómo evitar estafas y robos en nuestras compras online?

¿Cómo evitar estafas y robos en nuestras compras online?
Foto: difusión

Antes que te lances tras una oferta toma nota de estos consejos para que tus compras en línea sean más seguras y satisfactorias.

Las cyber ofertas, que permiten acceder a compras y descuentos especiales en comercios electrónicos, suelen ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para estafar y robar a los usuarios. 

LEE: Ciberseguridad: más de 260 mil empresas son vulnerables a delitos informáticos en temporada de cybers

Según la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía, cada mes se registran cerca de 300 denuncias de delitos informáticos en promedio en la Divindat.

Una de las estafas más comunes en el país el Phishing, técnica que usan los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios a través de páginas falsas de comercios electrónicos o bancos para robar su información como datos bancarios.

En ese sentido, Bitdefender comparte consejos prácticos para que las compras en línea sean más seguras y satisfactorias.

Compras seguras

Usa tus propios dispositivos para las compras online. Recuerda que tu dispositivo debe tener actualizado su sistema operativo y navegadores; y contar con una solución de protección antivirus.

Red Segura

Evita hacer compras cualquier cosa mientras está conectado a una red Wi-Fi pública (como las de centros comerciales o aeropuertos).

Si es necesario, utiliza una solución de pago dedicada como Bitdefender Safepay para conectarte de forma segura a tu cuenta bancaria o sitio web de pago electrónico, desde un punto de acceso público sin cifrar.

Ofertas por correo electrónico

No compres un producto anunciado a través de mensajes de correo electrónico no solicitados.

Puede ser una oferta increíble, pero Lo más probable es que sea falsa. Es mejor buscar  la empresa, comercio o  escribir el link de la página. Este tipo de modalidad es muy común y se llama Phishing

Elije tiendas web con certificados SSL para confirmar su identidad

Una URL que comience con HTTPS y un candado deben indicar que está en la página correcta para tus compras.

LEE: Empresas: cinco recomendaciones para evitar ciberataques

Solución antivirus

Activa una solución de antivirus en tus dispositivos, ya sean pc o móviles, para protección de tu información.  Y siempre mantén actualizados tu navegador, tu software y tu antivirus. Esto también te ayudará a tener compras online seguras.

Los troyanos bancarios y el malware basado en rootkit son una amenaza real

Estos roban información bancaria, transacciones o incluso inician sesión en tus cuentas bancarias en línea mientras se colocan en tu sistema.

Realiza un análisis completo del sistema

Con tu antivirus de elección. Si compras desde la PC de la familia, usa un navegador seguro como SafePay de Bitdefender para pasar por el pago con plena confianza de que tus credenciales y transacciones no están siendo manipuladas.

LEE: Herramienta “low code” de Microsoft permite desarrollar aplicaciones empresariales sin conocimiento especializado

LEE: Más de 133,000 ciberataques se produjeron durante la pandemia

Total
1
Shares
Post previo
Empresas podrán funcionar presencialmente si todos sus trabajadores están vacunados contra Covid-19

Empresas podrán funcionar presencialmente si todos sus trabajadores están vacunados contra Covid-19

Post siguiente
Al 2026 se comprará bienes por S/4000 millones a 36 mil mypes

Al 2026 se comprará bienes por S/4000 millones a 36 mil mypes

Related Posts