Esta semana se celebró el día del Día del Internet Seguro. Se espera que con fechas como esta se anime a los demás a tomar responsabilidad del uso del internet y la tecnología. En PQS te recomendamos estos tres sencillos consejos para tener tus cuentas más seguras:
> LEE: SEIS APLICACIONES PARA PROTEGER TUS FOTOS Y CONVERSACIONES DEL CELULAR
1. Visita páginas con HTTPS al inicio de la URL
La ‘s’ del final es por ‘seguridad’. Si te da flojera tipear el HTTPS delante, te damos una simple solución. Instala la extensión HTTPS Everywhere en tu navegador y siempre que entres a un sitio que tenga disponible la opción HTTPS, te lo mostrará automáticamente.
2. Utiliza la autentificación de dos pasos
¿Suena complicado desde el inicio? No lo es.
Con la autentificación de dos pasos lo que pasará es que tendrás que, además de escribir tu contraseña, escribir un código que se generará al momento que quieras ingresar a tu cuenta.
Este código se renueva cada vez que quieras ingresar. Puedes configurar a dónde quieres que llegue el código: a tu Smartphone como un mensaje de texto, como una llamada o a tu correo electrónico.
Protege mejor tu cuenta de:
3. Por más obvio que suene: ¡Utiliza contraseñas seguras!
Para crear una clave segura combina letras con números y evita las palabras. No utilices fechas importantes y no uses la misma clave para todas tus cuentas.
Si quieres crear una contraseña realmente segura utiliza un ‘Generador de contraseñas’.
> LEE: