Tutorial: ¿Cómo hacer una videollamada usando Google Hangouts?

Siempre es bueno trabajar en equipo. Pero ¿qué pasa cuando tu equipo no está cerca? Tienes que pagar un servicio de telefonía, a veces una sala de reuniones o quizá hasta vivan hasta en otro país y un correo electrónico ‘queda corto’. > LEE: Diez tips para tener una buena video entrevista
google, videollamadas, skype, hangouts

Siempre es bueno trabajar en equipo. Pero ¿qué pasa cuando tu equipo no está cerca? Tienes que pagar un servicio de telefonía, a veces una sala de reuniones o quizá hasta vivan hasta en otro país y un correo electrónico ‘queda corto’.

> LEE: Diez tips para tener una buena video entrevista

Siempre es bueno trabajar en equipo. Pero ¿qué pasa cuando tu equipo no está cerca? Tienes que pagar un servicio de telefonía, a veces una sala de reuniones o quizá hasta vivan hasta en otro país y un correo electrónico ‘queda corto’.

> LEE: Diez tips para tener una buena video entrevista

 

Para solucionar estos problemas existen las videollamadas. El servicio más conocido en nuestro país es probablemente Skype, pero ¿sabías que existe Google Hangouts que te da algunos otros beneficios?

Con Google Hangouts, a diferencia de Skype, puedes tener videollamadas de hasta 10 personas. Además, puedes crear Hangouts en vivo y en directo para un público ilimitado. (Ideal para conferencias o presentaciones) y automáticamente al terminar se subirán a Youtube.

Tutorial: ¿Cómo usar Hangouts de Google?

 
Qué necesitas para utilizar Hangouts
  • Debes tener una cuenta de Google.
  • Hangouts no es un programa, es un sitio web online. Pero debes descargar e instalar un complemento.
 
Qué puedes hacer con Hangouts
  • Enviar SMS y mensajes de Hangouts: puedes iniciar una conversación con una o varias personas.
  • Usarlo con varios dispositivos: las conversaciones de Hangouts se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos. Así, puedes iniciar una conversación en tu dispositivo móvil y continuarla en tu ordenador, por ejemplo.
  • Videollamadas: habla cara a cara con otras personas (9 máximo) mediante las videollamadas de Hangouts. Es facilísimo invitar a amigos o a círculos concretos.
 
¿Cómo iniciar una videollamada?
  1. Abre Hangouts en Gmail o en Google+.
    • Gmail: haz clic en el icono de Hangouts  (abajo a la izquierda).
    • Google+: haz clic en el icono de Hangouts  (arriba a la derecha).
  2. Selecciona a una persona de la lista de conversaciones. O haz clic en el botón de búsqueda  y escribe un nombre o una dirección de correo electrónico. Cuando encuentres a esa persona, haz clic en su nombre.
    • Si quieres iniciar una videollamada en grupo, marca las casillas de los nombres de esas personas y haz clic en el icono Cámara de video .
  3. Haz clic en el icono Cámara de video .

 

LEE: 

 

¿Qué te parece? Déjanos tu opinión y cuéntanos si ya has hecho videollamadas antes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs_bodytech

Bodytech recibió el premio “Emprendedor del año” de Ernst & Young

Post siguiente
banca privada, creditos, asbanc, bancos

Créditos otorgados por la banca privada crecieron en mayo

Related Posts