Como Iron Man: Gracias a Microsoft tendrás hologramas interactivos

Redacción PQS
Microsoft Windows Hololens holopgrahics

El día de ayer Microsoft tuvo la presentación de Windows 10, pero lo que se llevó toda la atención fue el anuncio de “Windows Holographic”, una plataforma de realidad aumentada. Con ella buscan  integrar completamente tu vida digital, al mundo real en el que vives.

“Soñamos más allá de los mundos virtuales, más allá de las pantallas” dice Microsoft en su web.

Parte de la plataforma de Windows Holographic es el set de Microsoft HoloLens.

 

El video trailer de cómo funcionan los HoloLens es imperdible:

 

Y aunque ninguna explicación hará justicia a lo que es tener en tus manos un dispositivo así, haremos un intento. Este set no tiene cables y gracias a él puedes ver gráficos translucidos en HD. Puedes ver tus correos, recibir video llamadas, ver tu calendario, jugar videojuegos y hasta ver televisión en donde quiera que estés.

 Tiene sonido espacial para poder escuchar todos los sonidos que te rodeen y sensores avanzados que capturan información de tus alrededores. Lo más importante es que tiene una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y una unidad central de procesamiento (CPU) incorporados.

> LEE: CÓMO VER TELEVISIÓN EN UN ANDROID

“Inventamos un tercer procesador. Una unidad que procesa hologramas” dice Microsoft. “Tiene la habilidad de entender que estás viendo, entender tus gestos, tu voz, de hacer un mapa espacial de tus alrededores y de funcionar sin cables… todo eso en tiempo real”.

 

Los HoloLens trabajaran como un dispositivo independiente, no necesitaras un smartphone o PC para usarlo. Aún no se ha especificado la fecha en que HoloLens estará disponible al público, pero en Abril se realizará un livestream para desarrolladores.

 

¿Qué te parece el nuevo gadget de Microsoft? Déjanos un comentario y cuéntanos para qué lo utilizarías. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Municipalidad Miraflores talleres emprendimiento

Aprende gratis sobre emprendimiento en Miraflores

Post siguiente
Sub 20 Perú vs Paraguay

Sub 20: Hora, canal y alineaciones del Perú vs Paraguay

Related Posts
Total
0
Share