El sistema de Realm se conecta a la cámara Kinect del Xbox y se utiliza junto al Oculus Rift. Así, sentirás que estás inmerso en una realidad virtual mientras juegas y haces deporte al mismo tiempo.
La tecnología hace la vida más fácil. Gracias a ella, muchas cosas se pueden lograr con tan solo un clic,. Ya no es necesario salir a caminar y buscarlas. Es por eso que muchas personas pueden ver afectada su salud si no saben medir su uso, pasando horas ‘pegados’ a dispositivos tecnológicos y dejando de ejercitarse.
> LEE: Apple Watch: Así podrían verse algunas populares aplicaciones
La startup Realm System no quiere seguir con este ciclo. Han creado un sistema que monitorea los movimientos y los incorpora a los videojuegos. El sistema de Realm se conecta a la cámara Kinect del Xbox y se utiliza junto al Oculus Rift. Así, sentirás que estás inmerso en una realidad virtual mientras juegas y haces deporte al mismo tiempo.
El objetivo del Realm es que utilices tu energía, por ejemplo cortando con un hacha mientras te defiendes de ogros o sintiendo la tensión de un timón con resistencia mientras manejas un auto de carreras. Todo esto gracias a la realidad virtual en la que sentirás que estás inmerso.
En el video de demostración de la compañía, se puede ver a los usuarios utilizando Oculus Rift para matar zombies con una espada. Pero en otro video se puede ver como se utiliza el dispositivo para simular estar en una pelea de box.
El Realm es una herramienta con la que se podría llegar a realizar ejercicio, algo que muchos gamers fitness han estado esperando.
El Realm está en preventa de Kickstarter por $200 y estará disponible desde Setiembre del 2015.
Cinco webs para descargar los mejores #libros #gratuitos http://t.co/EFtcTxadE0 #ebooks pic.twitter.com/u6oES3yxAV
— PQS (@PQSpe) marzo 8, 2015
¿Qué te parece? ¿Lo comprarías? Déjanos tus comentarios