Concytec: instituciones deben concertar para fortalecer ciencia, tecnología e innovación

Carlos Guzmán
La titular de dicha institución, Fabiola León-Velarde, urgió en la necesidad de integrar agendas regionales bajo una común y en beneficio de la innovación y desarrollo nacional.
Foto referencial: Andina

La titular de dicha institución, Fabiola León-Velarde, urgió en la necesidad de integrar agendas regionales bajo una común y en beneficio de la innovación y desarrollo nacional.

La presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Fabiola León-Velarde, destacó la importancia de desarrollar acciones concertadas entre la academia, el sector privado y el Estado a fin de capacitar recurso humano capaz de fortalecer todo el sistema de ciencia, tecnología e innovación (CTI) mediante la articulación de las instituciones.

>LEE: Consejos si vas a solicitar una beca 

Durante el panel “Rol de los fondos para promover la agenda de desarrollo territorial”, la titular del Concytec también urgió en la necesidad de integrar agendas regionales bajo una común y en beneficio de la innovación y desarrollo nacional.

“De ahí que las mesas de trabajo intersectoriales sean claves para la producción de investigación y generación de conocimiento que permitan implementar un sistema de información para medir áreas de valor donde hay mayor sofisticación tecnológica”, subrayó León-Velarde.

En esta línea, indicó que el Concytec está financiando iniciativas para potenciar capacitación de recurso humano y proyectos de CTI en regiones por más de 44 millones de soles, a través de 108 instrumentos de subvención. “Y en el marco del convenio con el Banco Mundial, potenciaremos el financiamiento para las regiones en los próximos tres años”, agregó.

>LEE: Los once geniales inventos del Perú prehispánico

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Sunat rematará edificio, casas, tiendas y depósitos en Lima e Ica

Post siguiente
La marca nacional 14 Inkas obtuvo la medalla de oro en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York.

Vodka peruano a base de papas nativas gana medalla de oro en concurso mundial

Related Posts
Total
0
Share