Concytec: Inversión en ciencia, tecnología e innovación llega al 0.12% del PBI pero no es suficiente

Carlos Guzmán
El Perú se encuentra en el puesto 71 en el Ranking Mundial de Innovación, que mide a 126 economías”, recordó la presidente de Concytec, Fabiola León-Velarde.
Foto referencial: Concytec

El Perú se encuentra en el puesto 71 en el Ranking Mundial de Innovación, que mide a 126 economías”, recordó la presidente de Concytec, Fabiola León-Velarde.

La presidente de Concytec, Fabiola León-Velarde, informó que el esfuerzo multisectorial del Estado ha permitido que en el Perú la inversión en ciencia, tecnología e innovación tecnológica (CTI) llegue al 0.12% del PBI, aunque -agregó- este porcentaje no es suficiente.

“No obstante, este porcentaje no es suficiente, ya que el Perú se encuentra en el puesto 71 en el ranking mundial de Innovación, que mide a 126 economías”, señaló.

Por ello, dijo, “el Concytec, como ente rector de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica (CTI), organiza la Semana Nacional de la Innovación, que por primera vez congrega a todas las agencias nacionales que promueven la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la propiedad intelectual, con el objetivo de estimular el desarrollo de estos ámbitos, aplicar el conocimiento y propiciar la transferencia tecnológica entre el sector académico y empresarial de los distintos sectores productivos de todo el país”.

Ejecutivo promete apoyar ciencia e innovación

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se comprometió a incrementar el presupuesto del 2019 para ciencia e innovación para lo cual conminó a las instituciones involucradas en esta tarea a preparar una propuesta integral.

“Si hay una propuesta que salga fruto de esta reunión con los aportes de todas las instituciones involucradas, estoy totalmente dispuesto a asumir la responsabilidad -como Ejecutivo- de destinar de manera significativamente mayores recursos”, enfatizó durante su discurso de inauguración de la Semana Nacional de la Innovación.

Vizcarra sostuvo que la innovación se debe abordar para “buscar nuevas soluciones a los problemas, que nos permitan afrontar los retos del futuro y reducir el 21% de pobreza que existe actualmente en el Perú”, generando así el “cambio cualitativo” en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

>LEE: Conoce los pasos para generar ideas innovadoras

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Buscas trabajo? Hasta el jueves ofrecerán más de 8 mil empleos en Lima Norte

Post siguiente
Trázate metas realistas, considerando tu nivel de ingresos y gastos.

Cinco tips para manejar de manera efectiva las finanzas personales

Related Posts
Total
0
Share