ConnectAmericas: La nueva red social para emprendedores

PQS.pe entrevistó a Decio Rubio, director del Centro de Emprendimiento de USIL, sobre esta tecnología para jóvenes con ganas de hacer empresa.
dinero

PQS.pe entrevistó a Decio Rubio, director del Centro de Emprendimiento de USIL, sobre esta tecnología para jóvenes con ganas de hacer empresa.

La primera red social para jóvenes emprendedores y empresarios de América Latina y el Caribe, Connect Americas, es una realidad y se presentará la semana que viene. Este espacio digital busca promover el comercio y la inversión que necesita un negocio para crecer.

Según Decio Rubio, Director del Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), el objetivo de esta comunidad online es permitir a los participantes conectarse con empresas alrededor del mundo, aprender sobre sus perfiles de negocios y su reputación, escribir sobre su experiencia y compartirla con otros usuarios. A través de ella también podrán conocer clientes y proveedores de su país y del mundo, a través de ferias comerciales y eventos de negocios recomendados según el perfil de su negocio.

ConnectAmericas es un proyecto único e innovador del BID, creado con el apoyo de Google, DHL, Visa y Alibaba.com, que consiste en una plataforma social, con las características de LinkedIn y Facebook, diseñada para jóvenes empresarios, que les permite vincularse e interactuar con clientes, proveedores e inversores de todo el mundo.

¿Qué encontrarán? Información actualizada sobre oportunidades de financiación disponibles en cada país, así como capacitación para realizar transacciones de comercio internacional. También, podrán leer información sobre ferias comerciales, artículos y un blog sobre las últimas tendencias de la industria, así como herramientas intuitivas para aprender sobre cómo acceder a los mercados internacionales.  

Los módulos con los que cuenta esta red social

Módulo Funcionalidad

Módulo Conéctate

Módulo Aprende

Módulo Finánciate

Lanzamiento

En el marco de los eventos de lanzamiento que el BID realizará en Perú la próxima semana, habrá una presentación de la plataforma el próximo lunes 25 de agosto en el auditorio de La Pérgola del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL (Av. La Fontana 550, La Molina). Esto se desarrollará en el marco de las actividades previas a la Semana Mundial del Emprendimiento 2014, que organiza el CEUSIL junto con la Cámara de Comercio Peruano Británica (BPCC).

ConnectAmericas en el Perú será presentada por el Team Leader del proyecto y representante del BID, Ady Beitler. 

 

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
imagen-crucero

Puerto de Matarani: 15 años impulsando el crecimiento del sur del Perú

Post siguiente
oea3

¿Por qué sería importante para el Perú presidir la OEA?

Related Posts