Conoce al primer nanosatélite peruano Chasqui I

El nanosatélite desarrollado por ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería fue lanzado con éxito por cosmonautas rusos.
imagen-22a-0

El nanosatélite desarrollado por ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería fue lanzado con éxito por cosmonautas rusos.

El Chasqui 1 fue puesto en órbita por cosmonautas rusos durante una caminata espacial en la Estación Espacial Internacional (EEI) que se realizó este lunes 18 de agosto a las 9:23 am hora local peruana. 

Una vez en órbita, el primer nanosatélite peruano empezará a registrar y enviar, dentro de una semana, imágenes de la Tierra en el rango visible e infrarrojo cercano al dispositivo, así como datos de sus sensores internos y externos, sobre fenómenos atmosféricos, etc.

Para poder lanzar el Chasqui I, los cosmonautas realizaron un entrenamiento específico que incluye una caminata en el espacio y operar el lanzador de satélites manualmente. Estas pruebas se realizaron en el hidrolaboratorio ruso de pruebas de operación en la EEI. Mira las pruebas acá.

El satélite cuenta con todo tipo de información, que va a ser transmitida al espacio abierto a modo de mensaje para civilizaciones extraterrestres. 

Datos

— El Chasqui 1 es el primer nano satélite peruano, de forma cúbica de 10cm de arista, y su tiempo de vida útil es de dos a tres meses.

— Elaborado con fines académicos, fue diseñado y construido por ingenieros peruanos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); y certificado y probado por especialistas de la Universidad Estatal de Sur Oeste de Rusia (UESOR).

Rector de la UNI, Aurelio Padilla con prototipo de Chasqui 1 .

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
imagen1

Julio Cortázar y el legado de su obra

Post siguiente
horas_extra

Horas extras: sacándole jugo al partido

Related Posts