Conoce cómo exportar tus productos de manera rápida y segura

Redacción PQS
La plataforma e-Commerce de DHL Express Perú es una alternativa para los emprendedores que deseen ampliar su mercado a través de la exportación segura. A continuación te contamos cómo funciona este sistema de rastreo de productos.
La plataforma de e-Commerce de DHL Express Perú permite que el consumidor pueda rastrear su producto desde el momento que se realiza la compra hasta que llega a su destino

La plataforma e-Commerce de DHL Express Perú es una alternativa para los emprendedores que deseen ampliar su mercado a través de la exportación segura. A continuación te contamos cómo funciona este sistema de rastreo de productos.

Muchos emprendedores no se sienten preparados para asumir el reto de comercializar su negocio a nivel internacional, debido a que existe una desconfianza en los sistemas de envíos que podrían perjudicar la reputación de su marca y ocasionar pérdidas directas.

Para ello, DHL Express Perú presenta una metodología de rastreo que puede ser aplicable a cualquier categoría artículos. De esta manera, esta plataforma brinda confianza al vendedor y al cliente final a través de envíos personalizados. Portal PQS conversó con Karen Munayco, Gerente Comercial de DHL Express Perú, para conocer este sistema de e-Commerce que proponen y cuáles son los beneficios que otorgará al sector emprendmiento.  [Foto:Pixabay]

>LEE: ¿Qué productos y servicios son buenos para exportar?

¿Cómo funciona el sistema de tracking de productos?  

La plataforma de e-Commerce de DHL Express Perú permite que el consumidor pueda rastrear su producto desde el momento que se realiza la compra hasta que llega a su destino. El consumidor final puede monitorear su pedido desde la página web de DHL o si el vendedor desea, desde su página web y vía email.

“El valor agregado de este servicio es la capacidad que tiene el cliente final de modificar la fecha y la dirección de entrega sin costos adicionales”, expresó Munayco.

¿A qué rubro va enfocado este sistema y qué productos aplican?

No existe restricción con relación al rubro empresaria. Sin embargo, se valida junto al cliente cuál es el mercado meta y los productos que desean ser exportados, ya que existen restricciones que dependen de los países y aduanas. Asimismo, se debe tener en cuenta que DHL Express Perú opera con líneas aéreas, por lo que los límites de los artículos son aquellos que no están permitidos en este medio de transporte. [Foto:Pixabay]

>LEE: Alibaba: Tips para vender y exportar tus productos

¿Qué beneficios me otorga como emprendedor?

Una de las ventajas más resaltantes es la transparencia que se les brinda al vendedor y al cliente en todo momento. Por ende, la experiencia de compra resultará satisfactoria y el usuario estará dispuesto a repetirla compra. Asimismo, permite que el logo el tu marca aparezca en el email que se le envía al cliente con el reporte del envío para generar reconocimiento visual y confianza.

La plataforma e-Commerce también puede otorgar, si el vendedor desea, un reporte de exportaciones mensuales para que este compare el flujo e indicadores de sus ventas y analice oportunidades de mejora. Los asesores de esta empresa están dispuestos a guiar al dueño de la empresa a en acciones de publicidad y marketing para cada lugar de destino, ya que el conocimiento cultural del público es fundamental. Asimismo, los sistemas de aduanas presentan diferentes procesos que los emprendedores no conocen a fondo.

“Como un plus, le otorgamos a los emprendedores el conocimiento necesario sobre los impuestos que tiene su mercado final, para que este mejore la acción de consumo hacia su cliente final y este no tenga que asumir costos extras una vez recibido el producto”, explica Karen Munayco, Gerente Comercial de DHL Express Perú.

¿Cómo accedo a la plataforma de e-Commerce y qué requisitos necesito?

Para poder recibir información o solicitar una cotización de este sistema de rastreo, la personas interesadas deben contactarse a la central telefónica (Tel: +511 517 2500) o visitar las oficinas. Los requisitos principales son: datos de la empresa (negocio consolidado, RUC, etc) y la aproximación de los posibles envíos que se podrían realizar.

Lee también: 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

MEF sube impuesto a cervezas, gaseosas, cigarros, combustibles y vehículos

Post siguiente
Foto referencial: Andina

¿Qué es el Impuesto Selectivo al Consumo?

Related Posts
Total
0
Share