Conoce cómo manejar mejor los datos de tu empresa con ERP

Redacción PQS
En la actualidad hay varios sistemas que te permitirán organizar y administrar mejor tu empresa.
ERP

En la actualidad hay varios sistemas que te permitirán organizar y administrar mejor tu empresa.

A mediados del 2014 el Gobierno anunció un conjunto de medidas agrupadas en cinco paquetes destinadas a potenciar la economía del país. Entre estos resalta, en el último paquete que propone una flexibilización notoria de los regímenes tributarios y laborales y la disminución del Impuesto a la Renta (de tercera, cuarta y quinta categoría), la implementación de facturación electrónica. Se espera que un plazo de 6 años todas las empresas utilicen este sistema, para cumplir con las normas establecidas por la Sunat y evitar malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.

>LEE: Mi negocio: tres puntos clave para manejar dinero

Para que las empresas puedan implementar estos cambios sin contratiempos, necesitan contar con un sistema ERP. Acá te explicamos cómo funciona .

¿Qué es un ERP?

Un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de recursos empresariales) es un sistema integral de información que maneja una base de datos centralizada y que permite simplificar los procesos administrativos de una empresa. Los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una compañía.

El control total de la información y la automatización de las tareas mediante un ERP, se convierte en una estrategia para el crecimiento de cualquier empresa. Sin importar importa cuál sea el tamaño o sector de negocio, contó Manuel Behar, Gerente General de Ofisis, empresa especialista en Soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos.

Algunos de los beneficios de implementar Soluciones de Gestión Empresarial integradas y de RR.HH. son:

  • Acceso a información más precisa, en menor tiempo y accesible para todos los involucrados en el proceso comercial, productivo, administrativo, financiero y de toma de decisiones para la planificación de un crecimiento ordenado y sostenido.
  • Mejor gestión del personal y grupos de trabajo.

>LEE: Principios para administrar una Pyme

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
cultura corporativa, clima laboral, marca, empresa

¿La cultura corporativa es importante en un cambio de marca?

Post siguiente
iphone, carcasa, POPSICASE, Barcelona

[INFOGRAFÍA] 10 claves de un emprendedor líder

Related Posts
Total
0
Share