En la actualidad hay varios sistemas que te permitirán organizar y administrar mejor tu empresa.
A mediados del 2014 el Gobierno anunció un conjunto de medidas agrupadas en cinco paquetes destinadas a potenciar la economía del país. Entre estos resalta, en el último paquete que propone una flexibilización notoria de los regímenes tributarios y laborales y la disminución del Impuesto a la Renta (de tercera, cuarta y quinta categoría), la implementación de facturación electrónica. Se espera que un plazo de 6 años todas las empresas utilicen este sistema, para cumplir con las normas establecidas por la Sunat y evitar malos procedimientos en el uso de los comprobantes de pago.
>LEE: Mi negocio: tres puntos clave para manejar dinero
Para que las empresas puedan implementar estos cambios sin contratiempos, necesitan contar con un sistema ERP. Acá te explicamos cómo funciona .
¿Qué es un ERP?
Un ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de recursos empresariales) es un sistema integral de información que maneja una base de datos centralizada y que permite simplificar los procesos administrativos de una empresa. Los sistemas ERP manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de una compañía.
El control total de la información y la automatización de las tareas mediante un ERP, se convierte en una estrategia para el crecimiento de cualquier empresa. Sin importar importa cuál sea el tamaño o sector de negocio, contó Manuel Behar, Gerente General de Ofisis, empresa especialista en Soluciones de Gestión Empresarial y de Recursos Humanos.
Algunos de los beneficios de implementar Soluciones de Gestión Empresarial integradas y de RR.HH. son:
- Acceso a información más precisa, en menor tiempo y accesible para todos los involucrados en el proceso comercial, productivo, administrativo, financiero y de toma de decisiones para la planificación de un crecimiento ordenado y sostenido.
- Mejor gestión del personal y grupos de trabajo.