Consejos sencillos para aumentar las visitas a tu página web

PQS TV entrevistó al editor web de Trome.pe, Pedro Rivas, sobre cómo escribir para web en un portal de noticias y cómo generar contenido para un blog de actualidad.
news_periodismodigital

PQS TV entrevistó al editor web de Trome.pe, Pedro Rivas, sobre cómo escribir para web en un portal de noticias y cómo generar contenido para un blog de actualidad.

Para tener visitas constantes a tu sitio web y hacer periodismo digital no debes descuidar por nada del mundo tus contenidos. Así lo recomendó Pedro Rivas, editor web de Trome, quien participó recientemente del Conversatorio de Periodismo en el Perú: De Raúl Porras al periodismo virtual.

En conversación con PQSTV, destacó que el periodismo virtual es aquel que se hace en una plataforma digital, pero no difiere del tradicional (en diarios, radios o TV), debido a que debe guiarse de las mismas reglas de rigurosidad y contrastación de fuentesSin embargo, indicó, debe aprovechar todas las características que ofrece una plataforma online: multimedia, hiperenlaces y social media (redes sociales).

Para que una página reciba más visitas, señaló Rivas, debe enfocarse en tener contenidos atractivos, bien redactados, con hipervínculos directos, con buena ortografía y con un desarrollo web que permita a buscadores encontrar nuestro sitio buscando palabras claves. Además es importante contar con un buen equipo de periodistas o colaboradores que piensen en digital (tengan presencia en redes sociales, por ejemplo). 

¿Cómo ser un referente en periodismo digital?

Si uno quiere posicionarse profesionalmente debe aprovechar todas las plataformas disponibles y pensar en una identidad online. Si quieres ser conocido en Twitter llámate Pedro Rivas y tu cuenta puede ser @pedrorivas. Si quieres tener presencia en el mundo audiovisual, comienza a usar tu Youtube, o si eres fotógrafo usa redes como Pinterest, etc.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
inerdion-minera-snmpe

Juan José Marthans: “Perú seguirá siendo un modelo de éxito”

Post siguiente
congreso1

¿Qué es el voto dirimente?

Related Posts