Convocan a proyectos de innovación que impulsen desarrollo con TIC

Isela Barranzuela
proyectos innovadores tic convocatoria
Foto: Fundación Aquae

TIC. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de junio. Los ganadores podrán recibir S/ 10,000, herramientas tecnológicas, reconocimiento público, entre otros premios.

Este 31 de mayo iniciaron las inscripciones para la XI Edición del Premio “ConectaRSE para Crecer”, el concurso anual que premia las iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales del país a través del uso estratégico de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

El premio tiene seis categorías alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ‘Educación’, ‘Salud’, ‘Reactivación Económica’, ‘Medio Ambiente’, ‘Estado’ y ‘Mujer Emprendedora’. Esta última es impulsada en alianza con la OEA – CITEL. Además se considera un reconocimiento especial a ‘Emprendedores Rurales’.

Lee también: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología

¿Cómo postular al premio?

Las postulaciones se realizarán a través de la página web de “ConectaRSE para Crecer”.  Los emprendedores, organizaciones o entidades estatales con proyectos de innovación ya implementados que aporten al desarrollo de las zonas rurales del país podrán inscribirse hasta el 30 de junio.

Se anunciará a los finalistas del 2 al 13 de agosto, y el bootcamp se desarrollará del 16 al 20 de agosto. La premiación será a finales de ese mes.

Lee también: ¿Está preparada la industria automotriz para la automatización de la venta de autos?

Premio

Los ganadores de las iniciativas en las categorías de ‘Educación’, ‘Salud’, ‘Mujer Emprendedora’, ‘Reactivación Económica’ y ‘Medio Ambiente’ recibirán S/ 10,000 para que los destinen en insumos y/o equipamiento para potenciar sus proyectos.

Los ganadores de la categoría ‘Estado’ recibirán un reconocimiento público y la producción de un video institucional.

Además, se realizará una votación virtual entre los finalistas por categoría del bloque Emprendedores Rurales, y el proyecto ganador recibirá una herramienta tecnológica.

Lee también: Fraude informático: Las 3 modalidades más usadas en el Perú

Lee también: Vehículo de exploración espacial diseñado por peruanos en competencia mundial


NEW DEAL FORMULARIO
NEW DEAL FORMULARIO
Total
0
Shares
Post previo
El 96.1% de empresas exportadoras en Perú fueron mipymes

El 96.1% de empresas exportadoras en Perú fueron mipymes

Post siguiente
Inversión pública suma 4 meses de expansión, según MEF

Inversión pública suma 4 meses de expansión, según MEF

Related Posts
Total
0
Share