Equipo de investigación detrás del desarrollo de esta prueba de detección del Covid-19 espera recibir autorización internacional para iniciar su producción.
Te contamos que un equipo de científicos peruanos desarrolló una prueba diagnóstica PCR de Covid-19 que solo necesita la muestra de saliva del paciente y ofrece resultados en 30 minutos.
LEE: Canatur: importación de vacunas contra Covid-19 costaría a empresas hasta US$ 60 por dos dosis
¿Cómo surgió?
Alfonso Garrido-Lecca y Tassa Saldi, fundadores de la empresa TUMI Genomics, con sedes en Colorado (Estados Unidos) y Lima, buscaban promover de manera no invasiva, segura y rápida la detección del Covid-19 con la eficacia de un examen PCR.
El equipo de investigación de la prueba molecular CovidGlow espera recibir la autorización internacional para iniciar su producción.
“Esta pandemia nos ha demostrado que existe la necesidad de descentralizar la salud pública en nuestro país, y el diagnóstico preciso de Covid-19 es primordial”, manifestó Garrido-Lecca.
“Lo que hemos logrado a través del desarrollo del CovidGlow es facilitar la accesibilidad de mucha más gente a un diagnóstico temprano”, manifestó.
LEE: Perú exporta mascarillas anticovid-19 de cuero de pescado
Características de la prueba
Este examen se caracteriza por contar con la eficacia y sensibilidad de una prueba molecular PCR y la facilidad de una prueba rápida, componentes vitales en las pruebas de detección del SARS-CoV-2, agente del Covid-19.
Solo necesita una muestra de saliva, facilitando la recolección en niños y adultos mayores.
Se puede procesar hasta 110 muestras por hora de manera simultánea.
Además, no necesita equipamiento especializado, y puede ser utilizado por cualquier persona con un mínimo entrenamiento.
Los resultados se interpretan a través de colores brillantes: verde para resultados negativos y rojo para resultados positivos, en 30 minutos.
LEE: ¿Te gusta la tecnología? Conoce por qué crece la demanda de profesionales tecnológicos
LEE: Amplían estado de emergencia hasta el 30 de junio por el Covid-19
