Crean app para monitorear el rendimiento de cultivos

Isela Barranzuela
Foto: Ser argentino

Cultivos. La plataforma permite predecir los rendimientos con más de un mes. Arrojando datos con una tasa de precisión mayor al 80%.

El sector agrícola continúa innovando gracias a diversas soluciones tecnológicas. Una de las principales preocupaciones del rubro es el mantener estables sus campos, la startup argentina SIMA (Sistema Integrado de Monitoreo Agrícola) y la NASA Harvest (el programa de protección de alimentos y cultivos de la NASA) elaboraron un algoritmo para la estimación de rendimientos de cultivos.

SIMA Harvest es el nombre de la plataforma que permite predecir los rendimientos con más de un mes de anticipación a través del celular u otro dispositivo, arrojando datos con una tasa de precisión mayor al 80%.

El desarrollo de esta tecnología, según Mauricio Varela, cofundador de SIMA, “es una búsqueda por devolver a sus usuarios un valor agregado a partir de sus datos, generando un sistema inteligente, que es donde vemos el futuro del agro”.

Lee también: Así funciona el robot peruano que detecta fallas en tuberías

Colaboración

Con el fin de predecir los rendimientos de cultivos mediante el empleo mutuo de imágenes satelitales y el vasto volumen de datos anonimizados y recolectados brindados por la startup, se inició la colaboración con el equipo de NASA Harvest de la Universidad de Maryland hace un par de meses.

El tiempo de trabajo permitió incrementar 20% el nivel de acierto inicial en predicción de rindes sobre métodos actuales.

Lee también: Buscan startups innovadoras del sector alimentos

La historia de SIMA

El emprendimiento fue creado en el 2015 por Gerónimo Oliva y Mauricio Varela, luego se sumó al proyecto Andrés Yerkovich, ingeniero en Sistemas. Nació con el objetivo de crear un sistema inteligente que les permita a los agricultores monitorear tus lotes, geolocalizar datos, analizar la información y generar órdenes de aplicación para su manejo.

La app está diseñada para cualquier tipo de producción agrícola: desde cultivos extensivos e intensivos hasta economías regionales; desde trigo y soja hasta uva, papa y tomate.

Actualmente tienen presencia en países como Brasil, Paraguay, Uruguay y México, entre otros. 

Lee también: Retos y oportunidades de la transformación digital de los negocios

Lee también: Andina Digital: Agencia de desarrollo enfocada en soluciones WordPress


Total
1
Shares
Post previo

Así funciona el robot peruano que detecta fallas en tuberías

Post siguiente
contratacion-trabajadores-startup

Startup ayuda a pymes a contratar personas en cualquier parte del mundo

Related Posts
Total
1
Share