Fitly, una startup de Filadelfia, ha lanzado una campaña en Kickstarter para su gadget SmartPlate, un plato que analiza lo que estés a punto de comer. El objetivo de este proyecto es ayudar a controlar las porciones y calorías que se consumen diariamente para vivir así una vida más saludable.
Fitly, una startup de Filadelfia, ha lanzado una campaña en Kickstarter para su gadget SmartPlate, un plato que analiza lo que estés a punto de comer.
> LEE: ¿Qué es una startup y cómo funciona el crowdfunding?
El SmartPlate viene con tres cámaras digitales y tecnología de reconocimiento de imágenes. El gadget identifica qué está en su superficie y transmite la información, junto con el peso, a su aplicación en iOS o Android.
El objetivo de este proyecto es ayudar a controlar las porciones y calorías que se consumen diariamente para vivir así una vida más saludable.
Si bien ya hay apps en el mercado que te permiten saber cuántas calorías tiene cada comida, el SmartPlate analiza por ti y con exactitud el tamaño de la porción y añade estos detalles de forma automática.
Video demo del SmartPlate
En el video demo se puede ver que una manzana se coloca en el SmartPlate y la app recibe información en segundos: pesa 7.16 onzas, incluye 21 gramos de azúcar, 106 calorías y 28 carbohidratos. El SamrtPlate inclusive llega a diferenciar entre pan de grano entero y pan blanco, arroz integral y arroz blanco.
Al monitorear y obtener estos datos, Fitly espera que sus usuarios tomen decisiones más inteligentes al alimentarse y se mantengan dentro de sus objetivos de ingesta de calorías.
Fitly está pidiendo $100,000 en Kickstarter como capital semilla. Hasta ahora ya tiene $18,000 y quedan 45 días para terminar su campaña de crowdfunding.
El SmartPlate comenzaría a venderse en invierno del 2016 a $229, pero los backers (personas que den dinero como capital semilla en Kickstarter) podrán obtener uno ‘donando’ $149.
> LEE:
Nintendo reporta ganancias tras 3 años consecutivos de pérdidas http://t.co/jmGA8rCBMj @Nintendo_Pe @Nintendo_Pe pic.twitter.com/JT9ctOVgPT
— PQS (@PQSpe) Mayo 7, 2015
¿Qué te parece? ¿Comprarías un gadget como este? Déjanos tu opinión en los comentarios