¿Cuándo llegará Lollipop a Perú?

¿Cuándo llegará Lollipop a Perú?

Google anunció la versión 5.0 de Android, Lollipop, hace casi ya tres meses. Sin embargo, la implementación de la nueva versión de Android se está dando de una forma muy lenta. Aunque los fabricantes avanzan en la actualizando de sus equipos, las operadoras en nuestro país deben ir recibiendo la actualización de las manufactureras, adaptarla a sus equipos y soltar la actualización vía OTA (la actualización de la operadora móvil que se hace sin cables) y esta etapa puede durar varios meses. En el caso del Moto G y la actualización a Android 4.4.4 esta etapa duró solo dos meses, pero en cambio en el caso del Galaxy S5 de Samsung han sido más de cinco meses.  

Esto es lo anunciado por cada compañía respecto a sus equipos más populares en nuestro país y su actualización a la más reciente versión de Android, Lollipop:

Sony

Sony ha confirmado que Lollipop estará llegando en Febrero al Xperia Z2 y Xperia Z3.

El Xperia Z3 con Lollipop:

Sony también ha confirmado una actualización para los siguientes equipos (sin fecha fijada): Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL, Sony Xperia ZR, Sony Xperia Z Tablet, Sony Xperia Z1S, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Tablet Z2, Sony Xperia Z3v, Sony Xperia Compacty Sony Xperia Xperia Tablet Z3 Compact.

Motorola

Moto X de Entel ya recibió la llegada de Android 5.0. Los usuarios de Claro y Movistar recibirán la actualización en sus Moto X 2da generación antes de Febrero.

Desde inicios de Diciembre el Moto G primera generación ha estado recibiendo actualizaciones vía OTA en equipos libres de alrededor del mundo. Esto podría significar que las operadoras locales ya recibieron la actualización para, después de completar el proceso de homologación, ser repartida a los usuarios finales en Febrero.

Actualización: Desde el día de hoy los Moto G 2014 ya comenzaron a recibir la actualización con Claro. 

Este es el Moto X en Lollipop:

 

LG

El LG G3  recibió la actualización en Diciembre pero para dispositivos móviles libres.

Así se verá el LG G3 con Lollipop:

Como se puede ver según información de Google Developers la versión de Android previa a Lollipop, KitKat, ha alcanzado a posicionarse en casi la tercera parte de dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google.

Lollipop no figura en el reporte, probablemente por no haber obtenido ni un 0.1% del total de dispositivo considerando que hace casi tres meses fue anunciado su lanzamiento y los datos recopilados han sido de la primera semana de Enero del 2015.

¿Qué equipo utilizas tú? Déjanos tu comentario y cuéntanos si esperas la actualización a Lollipop. 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Ganadores del Balón de Oro

Los últimos ganadores del Balón de Oro

Post siguiente
piscinas

Piscinas saludables en Lima para disfrutar del verano

Related Posts