Cuatro errores al crear apps educativas

Hoy en día existe una gran oferta de programas y aplicaciones de diversa índole, entre ellos los educativos. Para que sean un éxito y permanezcan en el tiempo es necesario que sus responsables recojan la opinión de los maestros y procuren ser didácticos. 
Apps, aplicaciones, educación, errores, emprendimiento

Hoy en día existe una gran oferta de programas y aplicaciones de diversa índole, entre ellos los educativos. Para que sean un éxito y permanezcan en el tiempo es necesario que sus responsables recojan la opinión de los maestros y procuren ser didácticos. 

Lector, hoy en día existe una gran oferta de programas y aplicaciones de diversa índole, entre ellos los educativos. Para que sean un éxito y permanezcan en el tiempo es necesario que sus responsables recojan la opinión de los maestros y procuren ser didácticos. A continuación descubre qué errores se deben evitar para crear apps educativas.

>LEE: Tullpi: el nuevo ábaco de los niños

1. Olvidar al público objetivo

Entre los errores más comunes al momento de armar un emprendimiento educativo es volverse demasiado académico y olvidar que ante todo, el contenido va dirigido a estudiantes.

Por ejemplo, si estás planeando un emprendimiento educativo para niños de enseñanza básica, entonces las animaciones deben ser parte esencial de lo que vas a crear.
 

2. No investigar

Para armar un emprendimiento educativo es necesario hacer una investigación previa que identifique los problemas por resolver.

También sería necesario tener  un grupo de control que permita ver qué tan útil es el producto que se ofrece de alternativa.
 

3. No contactar a personas involucradas

Volvamos al ejemplo de un emprendimiento educativo para niños.  Para que una idea de ese tipo prospere, es fundamental pedir consejo a los profesores.

Los maestros viven el día a día del aula y son quienes mejor conocen las necesidades educativas de los pequeños, de modo que no escucharlos sería un error fatal.
 

4. No capacitar a los profesores

No solo hay que hablar con los profesores, hay que capacitarlos y explicarles cómo la tecnología puede ayudarlos en la tarea de ayudar a otros.  

Vía: Gestión   Foto referencial: educacion2.com

>LEE: Apps que te sacarán de apuros cotidianos


¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Minagri, agricultura, agro, Fenómeno El Niño, crecimiento

Agro creció 1.6% en primer trimestre pese a El Niño

Post siguiente
bebidas energizantes, energizantes, bodega, volt, red bull, crecimiento, bodegas

Bebidas energizantes crecieron 17% en 2015

Related Posts