Cuatro herramientas online para proyectos escolares y profesionales

Carlos Guzmán
Toma nota de estas herramientas que podrían ayudarte a plasmar y transmitir de forma clara el proyecto que deseas llevar a cabo.
FOTO REFERENCIAL: FREEPIK

Toma nota de estas herramientas que podrían ayudarte a plasmar y transmitir de forma clara el proyecto que deseas llevar a cabo.

A lo largo de nuestras vidas, trabajamos con muchas ideas en diversos ámbitos como la escuela, la universidad, el trabajo e incluso si emprendemos un negocio o proyecto, seguramente tendremos varios pensamientos que debemos organizar para plasmar y transmitir de forma clara lo que buscamos lograr.

>LEE: ¿Cómo la tecnología puede elevar la productividad de los colaboradores?

Sobre esta premisa, Hugo Aguirre, Director Ejecutivo de T-Box Educación, explica que “si estamos tratando un tema complejo, un esquema nos ayuda a conectar mejor todos los conceptos relacionados, incorporando formas gráficas para trabajar con ideas y presentar información, este proceso se denomina Aprendizaje Visual”.

Las diferentes técnicas del Aprendizaje Visual ayudan a aclarar nuestro pensamiento además de procesar y organizar nueva información. También potencian nuestro pensamiento creativo con técnicas como los mapas conceptuales, diagramas de flujo, entre otras. Al respecto, el Director Ejecutivo de T-Box Educación recomendó cuatro herramientas que se pueden utilizar en línea, tanto para realizar trabajos escolares o académicos hasta proyectos de trabajo o empresariales:

1. Popplet

Es una herramienta gratuita que sirve para crear de forma sencilla mapas de ideas que se pueden enriquecer con colores, imágenes y comentarios. Es muy intuitiva, fácil de usar porque se adapta al usuario, tanto escolares como profesionales.
Web: www.popplet.com

2. Stormboard

Con esta herramienta en línea es posible realizar una lluvia de ideas con personas en el mismo salón de clases o en cualquier lugar del mundo. Las ideas se ingresan, se mueven, se clasifican y se conectan fácilmente. Es ideal para grupos de estudio o equipos de trabajo.
Web: www.stormboard.com

3. Gliffy

Es muy útil para crear diagramas para representar procesos, organigramas o programación de actividades. Los objetos se arrastran al área de trabajo, se modifican y se conectan rápidamente, sin necesidad de ser un experto en tecnología.
Web: www.gliffy.com

4. Easelly

Cuenta con muchas plantillas y opciones para diseñar una infografía que es una excelente solución para expresar un concepto o dar información de una manera muy clara y que puede utilizar de forma impresa, en su sitio web o en sus redes sociales.
Web: www.easel.ly

>LEE: ¿Cómo evitar ser víctima de la ciberdelincuencia?

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Los menores de 40 años identifican mejor los desafíos que las mujeres enfrentan en sus trabajos. (Foto: Freepik)

¿Cómo los millennials buscan la igualdad de género en sus centros de trabajo?

Post siguiente
saber elegir las cosas que te hacen feliz, te llevarán a triunfar. (Foto: Pixabay)

¿Quieres ser exitoso? Haz lo siguiente

Related Posts
Total
0
Share