Cuatro tips para reciclar la basura electrónica

Carlos Guzmán
Es mejor tener los dispositivos necesarios, ya que al desecharlos de manera inadecuada sustancias como plomo, arsénico, selenio, cadmio, cromo, cobalto y mercurio podrían afectar la calidad del agua, aire y suelo.
Cuatro tips para reciclar la basura electrónica

Es mejor tener los dispositivos necesarios, ya que al desecharlos de manera inadecuada sustancias como plomo, arsénico, selenio, cadmio, cromo, cobalto y mercurio podrían afectar la calidad del agua, aire y suelo.

Amigo lector, ¿alguna vez te has preguntado dónde fue a parar ese celular que botaste? Según el diario El País, se estima que solo en 2014 se produjeron más de 40 millones de toneladas de residuos tecnológicos, que pueden causar daños al medio ambiente.  

>LEE: Cómo comenzar una compañía de reciclaje 

Los diversos daños son principalmente generados por varios elementos contaminantes presentes en los aparatos como el mercurio, el plomo, el cromo y el plástico PVC. Varios de estos contaminantes pueden ser reciclados para evitar que perjudiquen al medio ambiente.

Toma nota de estas cuatro recomendaciones para que sepas cómo reciclar la basura electrónica:

1. Reduce el uso de aparatos electrónicos

Es mejor contar con los dispositivos necesarios, ya que al desecharlos de manera inadecuada sustancias como plomo, arsénico, selenio, cadmio, cromo, cobalto y mercurio podrían afectar la calidad del agua, aire y suelo, causando daños irreversibles al ambiente.

2. Reutiliza los artefactos eléctricos y electrónicos

Si estos aparatos son todavía funcionales, puedes entregárselos a familiares, amigos o donarlos a proyectos o iniciativas que los necesiten.

3. Recicla los desechos electrónicos

El 70% de las toxinas que se desprenden de los tiraderos de basura provienen de este tipo de desechos. Por ello, es recomendable llevarlos a centros de acopio autorizados o participar de campañas de reciclaje, pues almacenarlos en casa o echarlos en cualquier basurero constituye un peligro para la salud.

4. Identifica el punto de acopio más cercano

A nivel nacional existen más 300 puntos de acopio de celulares y sus accesorios, principalmente en centros comerciales. Asimismo, en Lima se encuentran más de 35 puntos de acopio de aparatos eléctricos y electrónicos en general.

>LEE: Ocho consejos para convertirse en un consumidor responsable

¡Si te gustó la nota compártela!

Vía: Wapa.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú entre los países que más compra por internet

Cyber Perú Day: seis consejos para que compres con seguridad

Post siguiente
fiestas patrias, negocios, ventas, consejos

Fiestas Patrias: siete tips para que suban tus ventas

Related Posts
Total
0
Share