Cyber Perú Day generará ventas por más de S/ 65 millones

Es el evento de e-commerce más importante del Perú, en el que participarán más de 40 empresas.
Cyber Perú Day generará ventas por más de S/ 65 millones

Es el evento de e-commerce más importante del Perú, en el que participarán más de 40 empresas.

Amigo lector, este martes19 y miércoles 20 de julio se realizará el Cyber Perú Day 2016, la más importante campaña comercial online y que es organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

> LEE: E-commerce: 5 consejos para hacer crecer tu negocio online

Se trata del evento de e-commerce más importante del Perú, en el que participarán más de 40 empresas pertenecientes a los sectores de Travel y Turismo, Retail, Cuponeras y Servicios, entre otros.

Para esta edición se proyecta generar ventas totales por más de S/ 65 millones, que representan un incremento de más de 40% en comparación a lo obtenido en 2015.

Durante sus dos días de duración, las empresas participantes del Cyber Perú Day 2016 presentarán para todos los peruanos sus más atractivas ofertas y promociones, en sus principales productos yservicios tales como viajes, tecnología, electrodomésticos, productos para el hogar, ocio, moda, deportes, belleza, niños y bebes, restaurantes, alimentos y bebidas, entre otros.

Se proyecta también que el portal oficial de la Campaña www.cyberdays.pe estará recibiendo más de 750 mil sesiones únicas, y en total se generará un tráfico para los portales de las empresas participantes superior a los 10 millones de sesiones únicas.

E-commerce en el Perú

El Gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, afirmó que el Perú ocupa la sexta posición en la región en cuanto a niveles de transaccionalidad online, luego de países como Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. De acuerdo a datos proporcionados por Visa Internacional, en 2015 se realizaron compras por internet en el Perú por un monto cercano a los 2 mil millones de dólares, y se proyecta un crecimiento del 8% anual.

Este crecimiento experimentado por el mercado peruano, se encuentra por debajo del crecimiento de la región que en promedio alcanza el 13%. No obstante, se ha observado en el primer semestre de 2016 un importante incremento en las compras online de parte de los peruanos, así como un creciente interés del empresariado peruano por incursionar en las ventas por internet.

“Esto se evidencia en el crecimiento de empresas participantes en las Campañas Cyber Days que organiza Cámara de Comercio de Lima (25% de crecimiento en este 2016), y la cada vez más variada oferta en línea presentada para los peruanos. Ya vivimos una etapa en el Perú en la que se puede comprar por internet cualquier categoría de productos o servicios”, señaló Jaime Montenegro.

Consumo de peruanos

En cuanto a las preferencias de consumo de los peruanos en sus compras online, el 85% prefiere realizar compras en un e-commerce peruano frente al 15% que aún mantiene la preferencia por comprar en un portal extranjero.

En cuanto a los métodos de pago utilizados en las compras online, los de mayor preferencia son: la “tarjeta de crédito” con un 38%, seguido de la “tarjeta de débito” 22%, el “pago contra entrega” con un 15%, y el pago en “Agencia Bancaria” con un 13%. Además, en nuestro país, 6 de cada 10 peruanos que realizan una transacción por canal de e-commerce son mujeres (66%).

> LEE: Seis claves para emprendedores online

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fiestas Patrias: peruanos gastarán hasta US$750 en turismo interno

Fiestas Patrias: peruanos gastarán hasta US $750 en turismo interno

Post siguiente
Las relaciones multigeneracionales tienen muchos beneficios en el trabajo.

Mentorship: ¿Por qué seniors y juniors deben trabajar juntos?

Related Posts