Después de 4 años, Google Play superó a la App Store

Google tuvo más apps en el 2014 que Apple

La guerra de las marcas ha tenido un ganador en su última batalla. Google tuvo más apps en su tienda que Apple durante el 2014. Las aplicaciones en la tienda de Google PlayStore aumentaron en un 50% a las del 2013, ganándole a así a la App Store por primera vez.

Según el reporte de appFigures, un servicio de analítica que monitorea información de miles de aplicaciones, las tiendas de Android, iOS y Amazon tuvieron un gran crecimiento en el 2014, pero Google tuvo un despegue mucho mayor a las otras dos marcas.

“Lo interesante es que a pesar de Apple continúe creciendo con fuerza, es realmente Google Play la tienda que está en creciendo”, escribió la compañía en su blog.

Numero de apps por tienda

Google Play tiene 300,000 aplicaciones más que la App Store, una diferencia del 17%, de acuerdo a appFigures.

appFigures no describe las razones por las que ha habido estos cambios en el crecimiento de las tiendas, pero hay algunos factores que parecen ser bastante obvios. Por ejemplo, Android tiene una mayor cuota de mercado que iOS a nivel global, por lo que tiene sentido que los desarrolladores se sientan atraídos a esa plataforma. Además, es sabido que Google es más accesible a los desarrolladores pues no tiene un proceso tan largo de aprobación como Apple.

Crecimiento de tiendas por numero de apps

> Lee: Cinco apps exclusivas para iOS

Sin embargo, es importante resaltar que los desarrolladores iOS ganan más dinero con sus productos que los de Android. Aunque las descargas a través de Android sean un 60% más, los desarolladores de iOS ganan un 60% más según el reporte del tercer periodo del 2014 de AppAnnieFound.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
subir-precios

¿Cómo subir tus precios?

Post siguiente

El marketing viral como herramienta de comunicación para las empresas

Related Posts