Diez tips para tener una buena video entrevista

Entrevista skype

Cada vez son más comunes las video entrevistas. “¿Qué tanta diferencia hay?” puedes estar preguntándote. La conversación con el reclutador no será muy distinta a la de una entrevista tradicional cara a cara. Probablemente los temas sean los mismos.

> LEE: PREGUNTAS DÍFICILES DURANTE ENTREVISTAS LABORALES

Pero, la diferencia estará en los factores nuevos que debes controlar para estar más calmado al conversar. Debes probar la tecnología antes del momento necesario y estar seguro que todo funcionará bien para dar la mejor impresión posible.

Por eso, en PQS hemos hecho este listado con 10 tips que te ayudarán a estar listo para tu primera video entrevista:

 

1. Usa audífonos

No hay nada peor que el eco en una videollamada. Si tu internet está lento, es muy probable que vayas a tenerlo. El entrevistador podrá disculpar una mala calidad de video, pero que el sonido no funcione bien es imperdonable.

Utilizando audífonos podrás reducir el eco y si tienen micrófono incorporado, se te oirá aun mejor.

2. Descarga el programa adecuado

Averigua qué programa de video llamadas utilizará tu entrevistador y descárgalo e instálalo con anticipación.

Generalmente se utiliza Google Hangout y Skype. La plataforma de Google necesita la instalación adicional de un plugin que pedirá un reinicio del navegador. ¡No lo dejes para ultimo minuto! 

3. Batería al 100%

El video consume más batería que casi cualquier otro programa en tu computadora. Si estas utilizando una tablet o PC para la video llamada, te recomendamos haber cargado tu dispositivo al 100% antes de la entrevista. Otra buena idea es tener el cargador conectado, así estarás mas tranquilo dando la entrevista.

> LEE: LAS MEJORES APPS PARA AHORRAR LA BATERÍA EN TU SMARTPHONE

4. Prepara el fondo

No lo dejes al azar. Fíjate que habrá detrás tuyo al momento de tener la video entrevista. Jennifer Johnson, experta en reclutamiento, dice que una habitación grande con mucha profundidad distrae. Lo mejor es estar a unos cuantos pasos de la pared y tener uno o dos componentes decorativos detrás (una pintura, planta o librero).

5. El ángulo de la cámara sí importa

Abre tu laptop de tal forma que la cámara este al nivel de tu mirada. Si no puedes ponerla al mismo nivel, utiliza libros debajo de la computadora de tal forma que eleves la cámara. Ese es el mejor ángulo, te hará ver relajado y con buena postura.

6.  ¿Qué usar?

Las prendas con colores solidos y brillantes se ven mejor en cámara. Evita las rallas, puntos y cualquier otro patrón.

Está de más decir que no debes tentar a la suerte vistiéndote formal solo del ombligo para arriba. Si pasara algo y necesitas levantarte, pasarás un momento muy incomodo si estas vestido mal en la parte de abajo.

7. Mira directamente a la cámara

El contacto visual es muy importante. Las personas relacionan la falta de contacto visual  con la desconfianza. Así que en vez de mirar a la pantalla, mira la cámara e imagina que hablas directamente con tu entrevistador.

8. No muevas tanto las manos

¿Siempre te aconsejaron lo contrario? Mover las manos es ideal en presentaciones en vivo o conversaciones con tus amigos, pero en video, esos movimientos distraen. Lo más importante es que tu mensaje quede claro para el entrevistador y los movimientos innecesarios no ayudan.

9. Cuidado con la postura

No te confundas. Solo porque la entrevista vaya a realizarse en un lugar donde estés cómodo, no significa que deje de ser una interacción formal.

Evita desviar la mirada por mucho tiempo, verte aburrido, reclinarte, bostezar y muchas otras cosas que haces sin darte cuenta en privado. Cuando tienes una video entrevista tienes que actuar exactamente como lo harías en la oficina de un reclutador y no como lo haces en tu habitación.

10. Haz una entrevista de prueba

Es la mejor forma de saber que todo funcionará bien. Así estarás más tranquilo en la entrevista real porque tendrás algo menos de que preocuparte.

Llama a un amigo y pídele hacer una prueba de la video entrevista. Deja todo como si fuera la entrevista verdadera, asegúrate de verificar que todo salió bien y  si no fue así soluciónalo.

 

>LEE:

 

Post by PQS.

¿Tienes algún otro tip? Déjalo en los comentarios

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

El mundo de los Comics por Editora VUK

Post siguiente
Consejos empresariales para emprendedores

Tres consejos de liderazgo para emprendedores

Related Posts