DigiGirlz: alumnas del colegio Fe y Alegría son capacitadas en creación de aplicaciones

Carlos Guzmán
En alianza con Crack The Code, se capacitaron a 30 alumnas de la Institución Educativa Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho, para la creación de aplicaciones móviles. Por primera vez, el evento se realizó íntegramente en línea.

Este 18, 19 y 20 de junio, Microsoft Perú desarrolló su iniciativa DigiGirlz, cuyo objetivo es inspirar a niñas en edad escolar y despertar un interés por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Así, la compañía buscar generar una industria más inclusiva y fomentar el desarrollo del talento nacional.

Esto responde a que, a nivel mundial sólo el 35 % de los estudiantes de STEM en la educación superior son mujeres. De ellas, solo el 3 % eligen estudios de tecnologías de la información y la comunicación. 

 “En Microsoft fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, donde se aprecia el talento sin importar origen, raza, edad, condición o religión. Por ello, agradecemos la colaboración de Fe y Alegría y a Crack The Code por ayudarnos a desarrollar el futuro de una industria más innovadora y equitativa en nuestro país.” indicó Giovanna Cortez, country manager de Microsoft Perú.

Debido a esto, Microsoft y Crack The Code desarrollaron talleres con 30 estudiantes de la institución Educativa (I.E) Fe y Alegría N°26 de San Juan de Lurigancho. A través de tres sesiones, se brindó una introducción al diseño, desarrollo, diagramación y puesta en funcionamiento de aplicaciones móviles sobre temas de interés personales que podrían beneficiar a su familia, comunidad o a la industria. 

“Crack The Code es un espacio de educación tecnológica donde buscamos empoderar a las nuevas generaciones a través del código y la tecnología. Estamos felices de apoyar a Microsoft en esta iniciativa y lograr que más mujeres se inicien en carreras STEM.” Indicó María del Mar Vélez, CEO de Crack The Code.

Dividas en dos equipos: las científicas y las developers demostraron su talento para crear una aplicación móvil mediante la guía del equipo de Crack The Code, con la finalidad de despertar el interés por la tecnología y desarrollar un futuro profesional en carreras STEM.

“Estamos contentos y agradecidos por la oportunidad que vienen brindando a nuestras estudiantes, de introducirlas en los conocimientos del mundo de la tecnología. Esta iniciativa despertará en ellas la oportunidad de dirigir su vocación profesional hacia la ciencia y la tecnología y las hará mujeres más empoderadas y determinantes en la sociedad. Esperamos seguir contando con su apoyo con la formación de otras de nuestras estudiantes”, señaló Saúl Velásquez, psicólogo de la I.E. Fe y Alegría N°26.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Zoho Corporation se une con Mercado Pago para potenciar el e-commerce en Perú y en América Latina

Post siguiente

CAPECE, PRODUCE y CEOs de e-commerce realizan mesas de trabajo para el desarrollo del sector

Related Posts
Total
0
Share