El 31 % de empresas en Latinoamérica percibió incremento de ciberataques

El 31 % de empresas en Latinoamérica percibió incremento de ciberataques
Foto: Freepik

Ciberataques. El 24 % de empresas en la región incrementó su presupuesto de seguridad de la información.

El 31 % de las empresas en América Latina percibieron un incremento en ciberataques a raíz de la pandemia del Covid-19, reveló el informe Estado del Riesgo Cibernético en Latinoamérica en Tiempos del Covid-19, elaborado por Marsh y Microsoft.

LEE: Estas serán las principales amenazas para la ciberseguridad en 2021

Proteger información de ciberataques

“Las empresas comprendieron que no pueden dejar información expuesta a riesgos en las conexiones domiciliarias de sus colaboradores, pero también requieren de servicios cloud y data center que incluyan un fuerte componente en seguridad y eficiencia en costos”, señaló el director de Consultoría y Diseño de InterNexa Perú, Guillermo Bustamante.

Consideró que las plataformas de cloud computing deben integrar soluciones competentes en seguridad para lograr disminuir estas cifras de ciberataques.

“El cloud computing es una tecnología que permite acceso remoto a datos, software y procesos a través de internet, además de generar ahorros de costos para las empresas. También se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas las empresas que estén planeando o ya iniciaron su proceso de transformación digital”, aseveró.

Sin embargo, el especialista precisó que operar en la nube sin considerar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores en la web puede comprometer la seguridad de la empresa. “En tiempos como estos, elegir una cloud segura y certificada es una necesidad”, aseguró.

LEE: Siete consejos para potenciar a las pymes peruanas a través de la tecnología

Presupuesto contra ciberataques

Del mismo modo, el informe reveló que el 24 % de las empresas en la región incrementó su presupuesto de seguridad de la información desde el inicio de la pandemia. ¿Por qué el resto debería seguir su ejemplo?

“El cloud computing permite que las empresas se concentren en las actividades propias de su negocio y trasladen a proveedores especializados aspectos como actualizaciones, solución de fallas en el sistema, personal operativo, mantenimiento de infraestructura, entre otros, que facilitan la optimización de costos”, precisó Bustamante.

Además de eficiencia en los costos, las plataformas de cloud computing ofrecen beneficios a las empresas como alojar de manera segura y cercana la información clave de los negocios para la toma de decisiones. 

En ese sentido, InterNexa Perú presentó su plataforma Thunder, una solución diseñada para que las empresas de todos los sectores puedan alojar su información de manera local, segura y cercana.

“Esto quiere decir que disponemos de una opción de recuperación de desastres que salvaguarda la información de las empresas”, refirió.

LEE: Se incrementan ciberataques en pandemia: ¿Cómo lidiar con los riesgos de ciberseguridad en las empresas?

LEE: E-commerce: cómo hacer una compra online segura y satisfactoria


Total
1
Shares
Post previo
Electrodomésticos: ¿Cómo se reinventó el sector durante la pandemia?

Electrodomésticos: ¿Cómo se reinventó el sector durante la pandemia?

Post siguiente
Claves para acelerar la transformación digital de las pymes

Claves para acelerar la transformación digital de las pymes

Related Posts