El 86.3% de usuarios utiliza redes sociales para hacer sus reclamos

La utilización de Facebook se debe a que gran parte de las empresas tienen en esta red mayor presencia digital.

La utilización de Facebook se debe a que gran parte de las empresas tienen en esta red mayor presencia digital.

Según un estudio de Global Search Marketing y Javier Lauz Consultores, el 86.3% de encuestados utiliza las redes sociales para hacer sus reclamos a una empresa, siendo Facebook el canal más usado.

Los reclamos, a través de esta vía, son resueltos de manera más efectiva por el carácter público que tienen, ya que alcanzan un mayor impacto o viralización.

>LEE: Libro de Reclamaciones: ¿Qué hacer si una empresa no responde tu reclamo?

“Si las empresas no están preparadas para recibir reclamos o manejar crisis a través de esos canales, mejor que no ingresen a esos espacios digitales hasta estarlo”, dijo Javier Lauz, director de la consultora.

La generación de consumidores que comanda este cambio es el de los millennials, quienes tienen claro que mientras mejor sea el servicio que reciben, van a generar rentabilidad a un negocio.

El mismo estudio arroja que un buen servicio puede determinar el 60% de la compra de un producto o servicio para los limeños.

>LEE: ¿Cuál es la diferencia entre un reclamo y una queja?

¿Qué valoran los clientes?

Lo que más valoran los clientes durante una atención es el conocimiento del producto o servicio y la capacidad del vendedor para absolver sus preguntas con rapidez y amabilidad.

Vía: El Comercio

 

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