El futuro es digital

Aún son pocos, pero van en aumento. Ya un 10% de los CEO peruanos han integrado sus empresas al entorno digital.
El futuro es digital

Aún son pocos, pero van en aumento. Ya un 10% de los CEO peruanos han integrado sus empresas al entorno digital.

El celular es, quizá, el dispositivo que más usamos a lo largo del día. Tanto para hacer llamadas como para ingresar a redes sociales y conectarnos a Internet. Mucha de la información más importante que tenemos la guardamos en alguna plataforma online; en alguna “nube” como Google Drive o Dropbox. Todas estas herramientas ya son parte de nosotros. Pero, ¿son necesarias a la hora de trabajar? Cada vez son más los CEO peruanos que piensan que sí. Según un estudio realizado por la PwC, un 10% de los líderes de compañías peruanas ya han integrado herramientas digitales a sus empresas y planean destinar más de un 20% de su presupuesto de los próximos cinco años en estrategias que mantengan esta dirección. Es cierto, aún hay muchos empresarios que no le dan importancia al uso de estas tecnologías. Y los que sí las consideran importantes son conscientes de los riesgos que podría implicar su uso en el centro de trabajo. Muchos de estos CEO aún ven al e-mail como un riesgo de fuga de información y a las redes sociales como un peligro para la imagen corporativa de la empresa. Sin embargo, también, son líderes abiertos al cambio y han dotado a sus equipos de trabajo de tecnología móvil, redes sociales y cloud computing. Las áreas que más emplean medios digitales son Marketing (17%) y Ventas (17%), y para ambas el celular es una herramienta indispensable. El Dato: Este estudio fue obtenido de las respuestas de 109 CEO de distintas industrias peruanas; principalmente, consumo masivo y minería.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
La ley laboral se endurece

La ley laboral se endurece

Post siguiente

Alex Villegas Pacheco como “Llegas Pacheco”

Related Posts