¿Quieres exportar a China? Esta plataforma te guiará

Monkey Markets exportar a china
Foto; Data Sur

La aplicación ofrece de manera rápida y fácil información actualizada sobre el mercado chino, por ejemplo, datos aduaneros, vías de comercialización, precios, entre otros.

La startup española Monkey Markets ha desarrollado la primera plataforma digital que reúne toda la información necesaria para agilizar la toma de decisiones en el proceso de exportación de alimentos y bebidas a China.

La aplicación ofrece de manera rápida y fácil información actualizada sobre el mercado chino, por ejemplo, datos aduaneros, vías de comercialización, precios, importaciones y demandas, entre otros.

Cuenta con 500.000 transacciones de 8.500 importadores que pueden filtrarse por provincias chinas y productos. Así, por ejemplo, es posible conocer la cantidad exacta de leche de cada marca que se ha importado en la región de Henan, sus precios, sus países de procedencia, o sus envases.

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La data se suma a expertos

La aplicación no solo ofrece esta cantidad de información, sino que también cuenta con expertos en distribución legal, marketing y negociación para que las empresas puedan realizar de manera más rápida y efectiva sus procesos legales de exportación hacia el gigante asiático.

Además, participan importadores de prestigio que explican sus criterios de compra y exportadores cualificados que detallan su experiencia en el mercado. Así, Monkey Markets aspira a convertirse no sólo en un facilitador de información, sino también en un punto de encuentro entre todos los agentes que intervienen en el proceso.

“Monkey Markets es una plataforma integradora, en la que todas las empresas tienen cabida, independientemente de su tamaño. Un espacio que reúne a todos los agentes que intervienen en el proceso de exportación, y donde los expertos compartirán su conocimiento con el objetivo común de aumentar el mercado para todos”, dijo Iago Sanmartín, CEO y cofundador del emprendimiento, para Emprendedores.es.

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Inicios del emprendimiento

Monkey Markets nace de la mano de dos jóvenes de Galicia, Sebastian Wornham y Iago Sanmartín. Por separado, tuvieron la oportunidad de hacer negocios con China para proyectos propios o de grandes multinacionales, lo que les sirvió para identificar “una gran necesidad de conocer mejor el mercado chino, y un problema de tiempo en las empresas para dedicarse al research”, explica Iago para el mismo portal.

Este aprendizaje los llevó a juntarse y emprender un primer proyecto juntos, que consistió en realizar labores de intermediación entre Europa y China. Para apoyar sus decisiones y justificarlas a sus clientes, empezaron a utilizar big data y analítica.

“Detectamos muchas dificultades para acceder a información, así como la falta de un método automatizado y adaptado al proceso de digitalización que vivimos, y así nació la idea de crear Monkey Markets”, recuerda Iago.

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