Consultora Zenith Media espera que el próximo año los usuarios naveguen 170,6 minutos diarios, tiempo que superará al de la tv.
¿A punto de perder el trono? En el año 2019 el tiempo de consumo en internet será mayor respecto al de la televisión tradicional, superándola por primera vez a nivel mundial, según datos recientes de la consultora Zenith Media.
De acuerdo a dicha compañía, el próximo año los usuarios navegarán 170,6 minutos por día, tiempo que sobrepasa por primera vez al de la televisión con 170,3 minutos. Todo un hito que nos indica el nivel de penetración de internet en nuestras vidas.
El 2018 será el último año en el que la TV se imponga como medio de comunicación más consumido por encima de Internet en el mundo, según datos de la consultora de análisis Zenith Media. En 2019 el consumo móvil tomará la corona. ¿Quiénes de ustedes mira aún televisión? pic.twitter.com/mwpr8CVySh
— Impacto TIC (@ImpactoTIC) 28 de junio de 2018
Se voltea la tortilla
Este año ya comienzan a acortarse las distancias de acuerdo a Zenith Media. En 2018 se visualizarán alrededor de 172,7 minutos de contenido diario en televisión, cifra apenas 13 minutos inferior a la de internet con 159,7 minutos.
El 24% de todo el consumo de medios en el mundo será móvil durante este año. Un crecimiento acelerado respecto al del 2011 que fue de apenas un 5%. “Para el 2020, esperamos que esta proporción alcance el 28%, ya que el Internet móvil toma participación de casi todos los demás medios”, destacó Zenith Media.
La radio también cae
El tiempo que se destina a la televisión se redujo en un 3% entre el 2011 y 2018, mientras que el tiempo dedicado a escuchar radio disminuyó en un 8%.
>LEE: Estas son las características del consumidor peruano de Internet
Vía: ABC