En 2019 por primera vez el mundo pasará más horas en internet que viendo televisión

Carlos Guzmán
Consultora Zenith Media espera que el próximo año los usuarios naveguen 170,6 minutos diarios, tiempo que superará al de la tv.
¿Fin del reinado?: en 2019 consumo de internet superará al de la televisión tradicional. Foto referencial: Freepik

Consultora Zenith Media espera que el próximo año los usuarios naveguen 170,6 minutos diarios, tiempo que superará al de la tv.

¿A punto de perder el trono? En el año 2019 el tiempo de consumo en internet será mayor respecto al de la televisión tradicional, superándola por primera vez a nivel mundial, según datos recientes de la consultora Zenith Media.

De acuerdo a dicha compañía, el próximo año los usuarios navegarán 170,6 minutos por día, tiempo que sobrepasa por primera vez al de la televisión con 170,3 minutos. Todo un hito que nos indica el nivel de penetración de internet en nuestras vidas.

Se voltea la tortilla

Este año ya comienzan a acortarse las distancias de acuerdo a Zenith Media. En 2018 se visualizarán alrededor de 172,7 minutos de contenido diario en televisión, cifra apenas 13 minutos inferior a la de internet con 159,7 minutos.

El 24% de todo el consumo de medios en el mundo será móvil durante este año. Un crecimiento acelerado respecto al del 2011 que fue de apenas un 5%. “Para el 2020, esperamos que esta proporción alcance el 28%, ya que el Internet móvil toma participación de casi todos los demás medios”, destacó Zenith Media.

La radio también cae

El tiempo que se destina a la televisión se redujo en un 3% entre el 2011 y 2018, mientras que el tiempo dedicado a escuchar radio disminuyó en un 8%.

>LEE: Estas son las características del consumidor peruano de Internet

Vía: ABC

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

¿Cómo impactará la caída del cobre en la economía peruana?

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Fiestas Patrias: aprende a sacarle el jugo a la gratificación

Related Posts
Total
0
Share