En el 2020 habrá 34 mil millones de dispositivos conectados a Internet

Redacción PQS
El Internet de las cosas es la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. Esta tecnología evoluciona a pasos gigantes y apunta a ser la nueva revolución industrial. Entérate más a continuación.
Internet de las cosas, transformación digital, gadgets, tecnología móvil

El Internet de las cosas es la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. Esta tecnología evoluciona a pasos gigantes y apunta a ser la nueva revolución industrial. Entérate más a continuación.

Actualmente, imaginar nuestros días sin conexión a Internet resulta inconcebible. Y es que la era digital ha llegado para hacernos la vida más fácil y cómoda a través del Internet de las cosas. ¿Cuál es el impacto? ¿De qué se trata? Entérate a continuación.

>LEE: Transformación digital: tendencias para los próximos 10 años

El Internet de las cosas es la interconexión digital de los objetos cotidianos con Internet. Por ejemplo, el poder controlar el sistema eléctrico de nuestras casas o la refrigeración de nuestros alimentos tan solo con nuestro Smartphone. También lo encontramos en las tablets, wearables y otros dispositivos interconectados.

Esta tecnología evoluciona a pasos gigantes y apunta a ser la nueva revolución industrial, un giro de 180 grados para la economía mundial que va de la mano con las empresas y los mismos gobiernos.

Según el informe ‘How the ‘Internet of Things’ will affect the world’ realizado por Bussines Insider, en el 2015 alrededor de 10 mil millones de dispositivos se conectaron a Internet; y para el 2020, se espera que habrá 34 mil millones, de los cuales 10 mil millones serán dispositivos tradicionales de computación (smartphones, tablets, smartwatches, entre otros).

De acuerdo con el informe, serán las empresas quienes adopten mayoritariamente esta tecnología, seguidas de los gobiernos y de los mismos consumidores.
 

Beneficios para las empresas

Las grandes empresas, así como las mipymes, apuntan a ser favorecidas por el IoT (por sus siglas en inglés). Por ello, este será uno de los ejes en los que las compañías trabajarán.

Gracias al Internet de las cosas, las compañías contemplarán tres formas para mejorar sus negocios:

  • A través de la reducción de los costos de operación.
  • Por el aumento de la productividad.
  • Por la expansión a nuevos mercados o el desarrollo de nuevas ofertas de productos.

El desafío dentro de las empresas será llevar aquellas tecnologías con las que cuentan al siguiente nivel: evolucionarlas y adaptarlas con software o programas óptimos para ser parte de este proceso cada vez más competente.

En los próximos cinco años se espera invertir a nivel mundial 6 billones de dólares destinados al IoT, principalmente para el desarrollo de aplicaciones, hardware para los dispositivos, integración de sistemas, almacenamiento de datos, seguridad y conectividad. 

>LEE: El futuro de las empresas está en la tecnología móvil

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
AFP, SBS, fondos de pensiones, retiro de fondos

El martes 26 publicarán manual para retiro de fondos de AFP

Post siguiente
Las redes sociales están tomando relevancia en la decisión de los reclutadores de recursos humanos.

Twitter: Siete formas para encontrar trabajo

Related Posts
Total
0
Share