¿En qué ciudades del país compran más artículos electrónicos vía online?

Entre los productos más demandados el año pasado estuvieron las consolas de videojuegos y celulares.
En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos, son Cercado de Lima, Santiago de Surco y Los Olivos. (Foto: Freepik)

Entre los productos más demandados el año pasado estuvieron las consolas de videojuegos y celulares.

El 76 por ciento de personas interesadas en comercializar artículos electrónicos o de video vía online en el país serían varones; de ellos, el 74 por ciento tiene entre 18 y 34 años, según cifras de OLX, la plataforma de clasificados online.

De esa categoría, los productos más demandados el año pasado fueron las consolas de videojuegos como Nintendo Wii, Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PS3 y PS4. El precio promedio, consolas nuevas y de segunda mano, bordea los 470 soles. [Foto: Pixabay]

Al interior del país

Las ciudades en las que más se demandan aparatos electrónicos y de video vía Internet son Lima (48%), Arequipa (9%), Trujillo (7%), Chiclayo (4%) y Piura (3%).

En Lima, los distritos en los que más se compran artículos electrónicos son Cercado de Lima, Santiago de Surco, Los Olivos, Miraflores, San Miguel y San Juan de Lurigancho.

Celulares y tabletas

El 75% de las personas que vende teléfonos celulares o tabletas, nuevas o de segunda mano, son varones y el 81% tienen entre 18 y 34 años. [Foto: Pixabay]

Los precios de estos productos en la plataforma superan los 500 soles, mientras que los más demandados el año pasado fueron el iPhone, principalmente los modelos iPhone 5, iPhone6 y iPhone7.

En cuanto a las ciudades con mayor demanda vía online de celulares y tabletas, nuevas y de segunda mano, destacan Lima (42%), Arequipa (9%), Trujillo (7%), Chiclayo (4%) y Piura (4%).

Vía: Andina

Lee también:

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
(Foto: Freepik)

Cinco maneras rápidas para ganar dinero extra

Post siguiente
Foto referencial: Freepik

Conoce los beneficios de hacer deporte antes y después del trabajo

Related Posts